Que es historia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es historia?
Pregunta que generalmente nos hemos hecho a lo largo de toda nuestra vida y que como muchos no tenemos aun una respuesta a esto. Nos han dicho que la historia es una materia más dela educación a la cual le damos continuidad día a día pero en realidad no sabemos clara mente lo que es. Para muchos de nosotros es solo la asignatura que nos hace saber el pasado, un pasado que hatenido importancia y que la consideramos necesaria.
La historia nos da a conocer lo que nuestros antepasados han hecho y que todo lo que ocurrió en ese entonces tendrá frutos en nuestro presente yfuturo, de esta manera el estudiar la historia nos permitirá entender todo lo que está pasando en este momento y así podemos aprender cómo mejorar el futuro y sobretodo, aprender sobre los errorescometidos por nuestros antepasados en épocas pasadas.
La historia nos permite saber que todo lo que ocurrió en el pasado va a repercutir en nuestro presente y porque no, en un futuro y para mejorarlodebemos luchar día a día para ser mejores personas, con buenos valores, actitudes y aptitudes.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra para que esto no suceda, la historiamediante su enseñanza busca evitar que repitamos el pasado el cual, en gran parte, nos ha provocado enormes pérdidas tanto en lo económico, político, social y muchas veces en lo cultural. Para estodebemos darnos cuenta de que al salir al mundo, encontraremos infinidades de respuestas a las preguntas que en mayor o menor nos asemos.

Durante mucho tiempo la historia ha tenido como tarea quetodos los hechos que han ocurrido consistieran en mantener vivo el recuerdo de acontecimientos memorables ya que nos permite comprender el desarrollo social de los pueblos y sus acontecimientos en lapráctica del hombre en los diferentes momentos de la organización de la sociedad.
Para que haya historia es necesario que los hechos que se den sean verdaderos y que conforme vayan dándose a las...
tracking img