Momentos De La Evaluación

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Impresiones sobre "Los momentos de la evaluación"

La evaluación diagnostica tiene por fin realizar un sondeo y expectativas de los conocimiento que el alumno posee a fin de saber que tan preparadoesta para afrontar un determinado tema, materia o asignaturas. Los profesores pueden encontrar en la evaluación diagnosticas datos importantes que le digan aquellos que los alumnos precisan aprendercon mayor importancia, así como la manera en que puede propiciar dicho aprendizaje.
La evaluación formativa busca saber hasta qué punto los participante dominan un tema, materia o asignatura yaenseñado. Este tipo de evaluación permite conocer aquellos vacios de información y conocimientos en los alumnos así como a proporcionar la manera en que una vez conocido los datos que arroja este tipo deevaluación, se pueda redireccionar el aprendizaje a fin de fortalecer el conocimiento de los alumnos.
La Evaluación sumaria implica el conocer el estado físico-afectivo del alumno. Es notorio recalcarque los estados de ánimos frente a diferentes situaciones es cambiante, y en los estudios no es la excepción. En aquellas asignaturas que no son de agrado para el participante usualmente mostrara unesfuerzo lo suficientemente necesario como para apenas "aprobar la materia". La evaluación sumaria ayuda a realzar el estado anímico de los participantes, sin importan si es mucho o poco.
Para todoestos "momentos evaluativos" es necesario tomar previsiones a fin de lograr el resultado deseado en los participantes.

Buenos días Jesús,

aquí te envío la idea de la actividad.

Como supongoque será un bloque de escrituras que estudiaremos, pensé en que comenzando la actividad se puede dividir a los alumnos en grupos de mínimo 2 y asignarles 1 capitulo o serie de versículos que debenestudiar rápidamente (5 minutos), luego de eso, uno de los participantes pasa a otro grupo, mientras otro entra al grupo que recién ha dejado el que salió, con el fin de que lo que aprendió lo comparta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOMENTO DE LA EVALUACION
  • El Momento Actual De La Evaluación Educativa
  • Momento de evaluación inicial
  • Momentos y tipos de evaluacion
  • Momentos Y Tipos De Evaluacion
  • La Evaluación En El Momento Actual. Antecedentes.
  • TIPOS DE EVALUACIÓN, SUS CARACTERISTICAS Y LOS MOMENTOS
  • Evaluacion 7 momentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS