Momentos y tipos de evaluacion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
.
Existen diferentes fases o momentos que se desarrollan a lo largo de la evaluación, estos momentos se pueden dar de diferentes perspectivas cada uno de estos momentos corresponde un tipo deevaluación estos pueden ser inicial, formativa y sumativa.
La evaluación inicial tiene por objeto el conocimiento del marco general en el que va a tener lugar la acción docente. Esto significa tener encuenta no solo el punto de partida de los alumnos, sino el punto de partida (es decir las posibilidades y las potencialidades) de la institución docente. (Conseguir saber lo que tenemos para actuar enconsecuencia.)
En la Educación a distancia es importante saber las circunstancias personales (casada, soltera, horarios etc.) para la probabilidad del éxito-fracaso. Es relevante el conocimientode las aptitudes y la actitud hacia el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que proporciona información sobre las motivaciones con las que los abordan.
La evaluación inicial deberealizarse con anterioridad al comienzo del proceso de enseñanza-aprendizaje y en el caso de aquellos que estudien a distancia se ara en el momento de la incorporación, y brindar su información yno debe limitarse exclusivamente a estos momentos previos a la incorporación.
La observación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje a efectos de evaluación inicial, debe llevarse a cabo portodos los profesores del grupo bajo la coordinación del tutor. El periodo de observación debe finalizar con una primera sesión de evaluación, en la que el equipo docente, teniendo en cuenta los resultadosde la observación y la opinión del alumno, tomando la decisión sobre la a descripción definitiva a un determinado nivel. La duración idónea de este periodo de observación es de unas cuatro semanas.La evaluación formativa.
Tiene como finalidad principal conseguir el perfeccionamiento del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos Y Tipos De Evaluacion
  • TIPOS DE EVALUACIÓN, SUS CARACTERISTICAS Y LOS MOMENTOS
  • Tipos De Contenidos Y Momentos De Evaluacion
  • Momentos De La Evaluación
  • MOMENTO DE LA EVALUACION
  • El Momento Actual De La Evaluación Educativa
  • Momento de evaluación inicial
  • Tipos de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS