Monólogo Sobre La Muerte Llega Un Día, Y Para Muchos No Suele Tardar, En Que Se Acaban Las Risas, Porque Detrás De Cuanto Se Mira Sólo Se Ve La Muerte. ¡Oh! Ni Siquiera Puede Usted Comprender Esta Palabra: La Muerte. Sí

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Monólogo sobre la muerte

Llega un día, y para muchos no suele tardar, en que se acaban las risas, porque detrás de cuanto se mira sólo se ve la muerte. ¡Oh! Ni siquiera puede usted comprender estapalabra: la muerte. Sí se la comprende de una vez, no se sabe bien por qué ni a propósito de qué, y, entonces, todo cambia de aspecto en la vida. Yo la siento desde hace quince años irme mordiendo,como si llevara dentro de mí un animal roedor. La he ido sintiendo poco a poco, mes por mes, hora por hora, irme socavando, como a una cosa que se derrumba. Me ha desfigurado tan completamente que nome reconozco. En mí no queda nada mío, nada del hombre animoso, sano y fuerte que era yo a los treinta años. La he visto teñir de blanco mis cabellos negros, ¡y con qué experta y maligna lentitud! Meha robado mi piel tersa, mis músculos, mis dientes, para no dejarme más que una alma desesperada, que también me arrebatará pronto.

Sí; la miserable me ha pulverizado, ha ido realizandopaulatinamente, terriblemente, segundo por segundo, la lenta destrucción de mi ser. Y ahora me siento morir en todo lo que hago. Cada paso que doy, cada movimiento que hago, cada palpitación y cada alientoapresuran su odiosa tarea. Respirar, dormir, beber, comer, trabajar, soñar, cuanto hacemos, en fin, es morir. ¡Vivir es morir!

¡Oh! también usted llegará a saber esto. Si reflexiona un poco, aunque nosea más que un cuarto de hora, lo verá bien claro. ¿Qué espera usted? ¿El amor? ¡Bah! Unos cuantos besos y luego la impotencia. Entonces, ¿el dinero? ¿Para qué? ¿Para pagar a las mujeres? ¡Bonitafelicidad! ¿Para comer mucho, ponerse gordo y pasarse en un grito noches enteras, mordido por la gota? Entonces, todavía, ¿la gloria? ¿Para qué sirve eso si no nos llega en forma de amor? Entonces, en fin…Entonces, ¡la muerte, siempre la muerte, como fin y acabamiento de todo!

Yo, ahora, la veo tan cerca que frecuentemente siento deseos de extender los brazos para rechazarla. La descubro por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Se Festeja El Dia De Muertos
  • La verdad sobre el dia de muertos
  • Ensayo sobre dia de muertos
  • reseña sobre día de muertos
  • Canciones para dia de muertos
  • Día De Muertos Para El Mexicano
  • Textos Para Día De Muertos
  • Día de muertos para los zoques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS