Moneda en la antigua roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moneda de la antigua Roma
La moneda principal de la antigua Roma durante la mayor parte de la República Romana y la mitad occidental del Imperio Romano consistía en monedas incluido el aureo (oro), el denario (plata), el sestercio (bronce), la Dupondius (bronce), y el como (cobre). Estos fueron utilizados desde mediados del siglo III a. C. hasta mediados del siglo III d.C., un largo período detiempo notablemente. Durante el siglo III, el denario fue sustituido por el denario de matrimonio, ahora conocido habitualmente como antoninianus o irradiar, al que había sustituido en la reforma monetaria de Diocleciano que creó las denominaciones tales como la argenteus (plata) y el follis (plateado bronce). Después de las reformas invención romana consistía principalmente en el solidus de oro ybronce billetes pequeños. Esta tendencia continuó hasta el final del Imperio de Occidente.

Acuñación de la primera moneda de curso y circulación general aparecida en la antigua Roma.
La primera moneda de Roma consistió en grandes trozos irregulares de bronce conocida como aes grosero, que era diferente de la moneda griega, donde se utilizó inicialmente en exclusiva de plata, inclusopara las pequeñas denominaciones muy. Antiguas técnicas de acuñación de las monedas causado tumores modernos se vieron obligados a ser redondas . Aes groseros eran poco prácticos, ya que necesitan ser evaluados por cada transacción, sino que fueron sustituidos con objetos gran elenco que se llama redonda o rectangular signatum aes. Luego vino una moneda estandarizada de bronce fundido, llamado aesgrave, en torno a la denominación conocida como la como, que pesaba una libra romana, y fraccionada valores. La primera moneda de plata acuñada en el nombre de Roma fueron una serie de dracmas acuñadas durante el estallido de la guerra contra Pirro. El valor de un dracma era equivalente al salario diario de un obrero cualificado. Estas monedas, de la más alta de estilo griego, no fueron acuñadasen Roma, pero en Neapolis, y eran más probables para facilitar el comercio con las colonias griegas del sur de Italia . La moneda de plata que se convirtió en la espina dorsal de la economía romana, el denario, fue golpeado por primera vez en 211 a. C.; valorado en un principio a las 10 asnos, se retariffed en 140 a. C. al 16 de asnos (para reflejar la reducción en el tamaño de la como). El usode oro en la producción de la moneda fue originalmente esporádicos. Durante las monedas de oro se emitieron República sólo en tiempos de gran necesidad, por ejemplo, durante la Segunda Guerra Púnica o durante la campaña de Sila. La acuñación regular de los Aureus, la principal moneda de oro del Imperio Romano, se inició durante la época de los emperadores, que requiere grandes sumas de dineropara librar sus guerras enorme. El Aureus tenía un valor fijo de 25 denarios. Con el tiempo, en Roma, mientras que la moneda fue del 95% de plata, poco a poco baja, finalmente, a una calidad de 0%. monedas romanas tenían un valor de una barra de pan hasta un nuevo caballo o un león en función de su valor.

AUTORIDAD PARA ACUñAR MONEDA EN LA ANTIGUA ROMA. A diferencia de la mayoría de lasmonedas modernas, las monedas romanas tenían valor intrínseco. Mientras que contenían metales preciosos, el valor de una moneda fue superior a su contenido en metales preciosos, por lo que no eran el oro. La mayoría de la información escrita sobre las monedas que sobrevive es en forma de papiros conservados en seco clima de Egipto. El sistema de acuñación que existían en Egipto hasta el momento de lareforma monetaria de Diocleciano era un sistema cerrado basado en el degradado tetradracma mucho. Pesar de que el valor de estos tetradracmas puede tener en cuenta, sea equivalente en valor al denario, su contenido de metal precioso fue siempre mucho inferior. Evidentemente, no todas las monedas que circulaban contenía metales preciosos, como el valor de estas monedas era demasiado grande para...
tracking img