Moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Sur Del Lago
“Jesús María Semprum”
Sede Satelital FranciscoJavier Pulgar

INFORME DE CONTABILIDAD

Prof.: alumno:
María Urdaneta Yeferson Holguín

20/08/12
Moneda
La moneda es una pieza de un material resistente, normalmente de metal acuñadoen forma de disco, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado. La cienciaque estudia las monedas se denomina numismática.
El Cambio De Moneda
Normalmente se entiende por cambio de moneda, la compraventa de billetes extranjeros: usted se va de vacaciones a Estados Unidos ycambia billetes de bolívares por billetes de dólares. Eso es efectivamente un cambio de moneda, pero hay muchas otras modalidades.
En una definición más amplia, se llama cambio de moneda en generala cualquier operación por la que un billete, cheque, depósito, préstamo o cualquier otro producto, instrumento financiero o medio de pago pasa de ser expresado en una determinada divisa a estar enuna divisa diferente.

El tipo de cambio
Se llama cotización, o tipo de cambio, el número de unidades de una divisa que hay que entregar para obtener una unidad de otra. Este “precio” de la divisaestá formado por la oferta y demanda en los mercados de divisas y fluctúa constantemente.
La cotización de los billetes es diferente a la de divisas. El cambio comprador del billete es más bajo que elcomprador divisa, y el vendedor billete es más alto que el vendedor divisa.

Fluctuación Cambiaria
Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.Movimiento en la paridad del peso con respecto a una Moneda extranjera determinada.
Pagar en el extranjero
Llega el momento de hacer las maletas y a los imprevistos de última hora se suele añadir la...
tracking img