Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En la oclusión de la carótida: sube la tensión arterial, en el ECG se observa disminución de la frecuencia cardiaca, y la amplitud respiratoria mantiene los datosbasales.
* Con la dministración de Adr 0,3x1x10-5 se observo un aumento de la tension arterial, disminucion de la frecuencia cardiaca, y aumneto de la amplitudrespiratoria.
* Con la administración de Adr 0,6x1x10-5 se observo aumento de la tension arterial, disminucion de la frecuencia cardiaca, y aumento considerable de la amplitudrespiratoria.
En esta administración los efectos fueron positivos ya que la adrenalina estimula los receptores tanto alfa como beta que producen un aumento de PA, FCy amplitud respiratoria.
* Con la aplicación de Fentolamina 0,2x1x10-4 + Adrenalina disminución de la tensión arterial, disminución de la frecuencia cardiaca, y seduplica la amplitud respiratoria.
Por el bloqueo de los receptores α1 y α2 por la fentolamina se debería esperar un una disminución de la PA, aumento de la FC ybrocoespasmo; sin embargo no hubo un aumento de la FC, esto puedo haber sido por los efectos de la adrenalina aun estaban presentes en el mamífero.
* Con Pindolol1ml-1x10-4 + Adrenalina, se observó aumento de la tension arterial, disminución de la frecuencia cardiaca, y aumento de la amplitud respiratoria.
Los efectos encontrados tras laadministración de pindolol no son los adecuados ya que al bloquear los receptores beta 1 y 2 se debería producir hipotensión arterial, disminuye la FC Y producebroncodilatacion, quizá porque el tiempo transcurrido entre las diferentes administraciones no fue la adecuada y no se pudienron metabolizar bien los fármacos anteriores.
tracking img