monedas y billetes

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Y contra la luz observaremos una inscripción “PERÚ 100” borrosa o distorsionada.

OPERATIVA FRENTE A LA RECEPCIÓN DE BILLETES Y MONEDAS FALSAS
Las empresas del sistema financiero asociadas aASBANC acuerdan establecer un Procedimiento Operativo - Administrativo para la retención de billetes en moneda extranjera presuntamente falsificados o alterados a aplicarse con los clientes de lasentidades bancarias.
CONSIDERACIONES GENERALES
El presente documento contiene el Procedimiento que se deberá observar para la retención de los billetes presuntamente falsificados o alterados en monedaextranjera detectados en la atención al público y en operaciones diversas.
MARCO LEGAL
Decreto ley Nº 18189 de fecha 31.03.70 que aprueba la Convención sobre Represión de Falsificación de monedacelebrada en Ginebra, el 20 de abril de 1929.
Código Penal, Decreto legislativo Nº 63, artículo 254.
Ley Nº 26714 de Fecha 14.12.96, la cual modifica el artículo 252 del Decreto Legislativo 635 (vigente).Ley 27583 de creación de la Oficina Central de Lucha Contra la falsificación de Numeración y Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 038- 2002 –PCM

PROCEDIMIENTO OPERATIVO
DE LA RETENCIONEl empleado que detecte un billete presuntamente falsificado deberá seguir el siguiente procedimiento:
1. Al detectar el billete de moneda extranjera presuntamente falsificado o alterado en laatención al público por ventanilla, el empleado procederá a separar el (los) billete (s) y comunicará inmediatamente esta circunstancia al cliente y a su supervisor y/o jefe inmediato, tomando laprecaución de anotar delante y a la vista del cliente, en primera instancia la denominación, número y año de emisión del billete en moneda extranjera.

2. Examinará en presencia del cliente el billetepresuntamente falsificado o alterado. El examinador debe contar con la preparación al respecto a la determinación de la autenticidad de los billetes en moneda extranjera.

3. Indicara al cliente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monedas y billetes
  • Billetes y monedas
  • MONEDAS Y BILLETES
  • Clasificacion billetes y monedas
  • Monedas Y Billetes De Guatemala
  • Billetes Y Monedas Nacionales Y Extranjeras
  • Los desafíos de la emisión de billetes y monedas
  • Monedas y Billetes De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS