Monetarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones sobre la estrategia de acceso a datos
ADO.NET asume un modelo de acceso a datos en el que se puede abrir una conexión, obtener datos o realizar una operación y, a continuación, cerrar la conexión. Asimismo proporciona dos estrategias básicas de trabajo con este modelo. Una de ellas consiste en almacenar datos en un conjunto de datos, que es una caché almacenada en memoria de losregistros con los que se puede trabajar mientras se está desconectado del origen de datos. Para usar un conjunto de datos, se crea una instancia del mismo y, a continuación, se usa un adaptador de datos para rellenarlo desde el origen de datos. Posteriormente, se trabaja con los datos del conjunto de datos, por ejemplo, enlazando controles con los miembros de dicho conjunto. Para obtener másinformación, vea Información general sobre conjuntos de datos en Visual Studio.
Una estrategia alternativa consiste en realizar operaciones directamente en la base de datos. En este modelo, se usa una consulta de TableAdapter o un comando de datos que incluye una instrucción SQL o una referencia a un procedimiento almacenado. A continuación, se puede ejecutar la consulta para realizar la operación.Para obtener más información, vea Buscar datos en la aplicación.
Almacenar datos en conjuntos de datos
Un modelo común para tener acceso a datos en aplicaciones de Visual Studio es almacenar datos en conjuntos de datos y usar TableAdapters o adaptadores de datos para leer y escribir la información en la base de datos. Las ventajas del modelo de conjunto de datos son:
* Trabajar con variastablas   Un conjunto de datos puede contener varias tablas de resultados, que se mantienen como objetos discretos. Puede trabajar con las tablas individualmente o desplazarse por ellas como tablas primarias y secundarias.
* Manipular datos de varios orígenes   Las tablas de un conjunto de datos pueden representar datos de varios orígenes distintos (por ejemplo, de diferentes bases de datos,archivos XML, hojas de cálculo, etc., todos en el mismo conjunto de datos). Una vez que los datos se encuentran en el conjunto de datos, puede manipularlos y relacionarlos en un formato homogéneo como si vinieran de un único origen.
* Mover datos entre niveles en una aplicación distribuida   Al mantener los datos en un conjunto de datos, puede moverlos fácilmente entre el nivel de presentación, elnivel comercial y el nivel de datos de las aplicaciones.
* Intercambio de datos con otras aplicaciones   Un conjunto de datos proporciona una manera eficaz para intercambiar datos con otros componentes de la aplicación y con otras aplicaciones. Los conjuntos de datos incluyen compatibilidad ampliada para funciones como la serialización de datos en XML y la lectura y escritura de esquemas XML.* Enlazar datos   Si está trabajando con formularios, normalmente es más fácil enlazar controles a datos en un conjunto de datos que cargar mediante programación los valores de los datos en el control después de ejecutar un comando.
* Mantener registros para su nueva utilización   Un conjunto de datos permite trabajar con los mismos registros repetidas veces sin necesidad de consultar labase de datos. Usando las funciones de los conjuntos de datos, se pueden filtrar y ordenar los registros, y se puede usar un conjunto de datos como origen de datos si se está paginando.
* Fácil de programar   Cuando trabaja con un conjunto de datos, puede generar un archivo de clase que represente su estructura como objetos (por ejemplo, es posible tener acceso a una tabla Customers delconjunto de datos como el objeto dataset.Customers). Esto hace la programación más fácil, clara y con menor probabilidad de error, y es compatible con herramientas de Visual Studio como IntelliSense, el Asistente para la configuración del adaptador de datos, etc.
Realizar operaciones de base de datos directamente
Como alternativa, se puede interactuar directamente con la base de datos. En este...
tracking img