Monica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geometría
La geometría es una de las ciencias más antiguas. Inicialmente constituida en un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. En el AntiguoEgipto estaba muy desarrollada, según los textos de Heródoto, Estrabón y Diodoro Sículo. Euclides, en el siglo III a. C. configuró la geometría en forma axiomática, tratamiento que estableció una normaa seguir durante muchos siglos: la geometría euclidiana descrita en «Los Elementos».
Que es analítica
Analítica es relativo a análisis que es la distinción y separación de las partes de un todohasta llegar a conocer sus principios, elementos... así de simple...
Geometría analítica
La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y delálgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, impulsada con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y mástarde con el desarrollo de la geometría algebraica. Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo deadministradores para la planeación de estrategias y logística en la toma de decisiones.
Las rectas
En geometría euclidiana, la recta o línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en unasola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida depuntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
Las líneas rectas pueden ser expresadas mediante una ecuación del tipo y = m x + b, donde x, y son variables en un plano. En dichaexpresión m es denominada la "pendiente de la recta" y está relacionada con la inclinación que toma la recta respecto a un par de ejes que definen el plano. Mientras que b es el denominado "término...
tracking img