MONITOR DE MEDIO AMBIENTE

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
MONITOR DE MEDIO AMBIENTE
DEFINICIONES Y ABREVIATURAS
SSMS: Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Social.
SySO: Seguridad y Salud Ocupacional.
MA: Medio ambiente.
EEIA: Evaluación de estudio de impacto ambiental.
LASP: Licencia de actividades con sustancias peligrosas.
PMA: Plan de Medio Ambiente.
AAC: Área de Almacenamiento de Combustibles
Monitor de Medio Ambiente.
Debe cumplir y hacer cumplirlos procedimientos, normas e instructivos ambientales. Coordinar los trabajos con el Jefe de Fase y Supervisor de YPFB Transporte S.A. y supervisar el cumplimiento cabal de las normas de Medio Ambiente en campo.
Identificar aspectos e impactos ambientales, para tomar medidas de control oportunamente y minimizar o evitar impactos negativos al medio.
Supervisar que la limpieza del lugar de trabajo selleve a cabo diariamente y del campamento.
Señalizar de manera adecuada su fase de trabajo (señalética ambiental).
Montaje y adecuación de letrinas en los frentes de trabajo.
Monitoreo permanente en diferentes frentes de trabajo
Debe contar con documentación ambiental en campo.
GESTIÓN AMBIENTAL
Previo y durante el curso de las operaciones SINOPEC SERVICE hará todos los esfuerzos para minimizarel impacto de nuestra actividad sobre el ambiente. Este objetivo será alcanzado mediante el uso y consumo óptimo del agua, minimizar concentraciones de gases contaminantes al aire y atmosfera, realizar movimiento de tierra y remover la vegetación sin exceder lo establecido en permisos y licencias ambientales, protección y cuidado de vida salvaje y seres humanos del posible impacto de nuestrasactividades dentro del área del proyecto. Nos adecuaremos a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales aplicables. Los estándares ambientales establecidos en el EEIA, reglamentación vigente del País y Sistema de Gestión de Negocios de YPFB Transporte S.A.

Prevención y control de la contaminación atmosférica.
El mantenimiento preventivo de los equipos móviles y estacionarios seránrealizados de forma continua con la finalidad de establecer un control sobre el comportamiento y funcionamiento de los motores de los equipos los cuales emiten gases a la atmósferas, ésta emisión de gases serán monitoreadas y controladas con la toma de pruebas atmosféricas realizadas por un laboratorio certificado el cual contara con su protocolo de muestreo, los resultados de éstas pruebas deben estardentro de los parámetros que indican la legislación ambiental vigente.
El periodo de las pruebas deberá ser de acuerdo a lo establecido en el EEIA del proyecto y Reglamento en Materia de Contaminacion.
Mantenimiento preventivo de vehículos, equipo pesado móviles y fijos
controlar la combustión de carburantes excesiva y minimizar la emisión de gases durante el proyecto. Los trabajos realizados demantenimiento de equipos se cumplirá según cronograma de mantenimiento S02.GRAL.04.F03 donde se registrara todos los datos del equipo y la fecha de su próximo mantenimiento

La medición de gases para las fuentes móviles se realiza de acuerdo al ingreso y habilitación de vehículos para la empresa.
Este monitoreo tiene como objetivo medir las concentraciones de gases y partículas de combustiónemitidos tanto por equipos estacionarios (generadores, bombas, etc.) como por maquinaria y otras fuentes móviles usada para el proyecto. Los parámetros de control y fuente de muestreo se definen a continuación:
Medición de Ruidos, Fuentes fijas y Fuentes móviles.
Se tomaran las medidas de control para dar cumplimiento a los objetivos de medio ambiente inmersos en el EEIA del proyecto.
La medición deruido se realizara a fuentes móviles basándose en el Instructivo S02.AMB.IMR.01.
Medición de fuentes móviles.
La medición de ruido a fuentes móviles se realizara a los equipos y maquinarias que estén habilitadas en el proyecto, para la medición se considerara actividades donde se generen ruido por equipos móviles o equipos menores, áreas donde exista comunidad cercana.
Medición de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS