Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Las grandes contaminaciones

¡Dile no a la contaminación!
En nuestro mundo, el desarrollo y el progreso tecnológico han oroginado distintas formas de contaminación que alteran el equilibrio delmedio ambiente. Bombas, derrames de petróleo que forman "mareas negras", fábricas nuevas que invaden nuestro planeta, entre otras cosas, han causado muchos de los problemas que hoy debemos enfrentar.Circula: 13, 16 y 17 de Junio
* El Agua

El agua: El "oro azul" que hay que proteger
El agua es indispensable para que exista vida sobre la tierra. Sin ella, la vida no podría haber aparecidosobre nuestro planeta, hace aproximadamente ¡3 mil millones de años atrás! Así es, los animales, las plantas y todos los seres vivos están hechos de agua. Nosotros mismos estamos compuestos en el 65%de este líquido precioso. Además de ser vital para nuestra supervivencia, ya que no podríamos vivir sin agua, es también necesaria para nuestro confort de todos los días.
Circula: 23, 24 y 30 deJunio
* La Energía

¡Todos necesitamos energía!
La energía es lo que hace que todo funcione en la Tierra. Energía, en griego, significa "fuerza en acción". Encontramos esta fuerza por todaspartes en la naturaleza: en el Sol que nos da calor y nos ilumina, en el petróleo que hace andar nuestros autos y en el movimiento del agua que podemos convertir en electricidad para hacer girar nuestrasmáquinas.
Circula: 1, 7 y 8 de Julio
* El Aire

"El aire está enfermo. Auxilio, doctor!"
Nuestro primer reflejo al nacer es respirar. Este gesto es tan vital para ti como para todos los seresvivos del planeta. Ahora bien, como todos los que vivimos en la Tierra tenemos el mismo aire para respirar debemos aprender a cuidarlo y compartirlo. Durante muchísimo tiempo, nadie se preocupó por élporque pensaban que era algo indestructible. Pero hoy, el aire del planeta ya no es el mismo: lo hemos contaminado.
Circula: 14, 15 y 21 de Julio
* Los Desperdicios

¡Limpiemos nuestro...
tracking img