Monitoreo de puentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monitoreo de Puentes en la Súper Carretera

Carretera: Durango – Mazatlán
Tramo: límite de los estados de Durango y Sinaloa
Obra: Puente “Baluarte” km 157+400

El cruce se encuentra ubicado enel kilometro 157+400 de la carretera Durango-Mazatlán, mejor conocido como el Espinazo del Diablo, en el límite de estados.
El lugar donde se ubica el puente es una barranca de 394 metros deprofundidad medidos del fondo de la misma a la rasante de la carretera.

Tiene una longitud de 1124 m.
El claro mayor, es de 520 m.

Esta estructura será el puente atirantado con el claro más largo detoda América.
Localización:
La obra se localiza al sur del estado de Sinaloa, en los límites de los estados de Durango y Sinaloa, construcción con la cual se continúa la modernización de la carreteraDurango-Mazatlán correspondiente al eje carretero Matamoros-Mazatlán.

Descripción:
Construcción del Puente Especial “Baluarte”, con longitud de 1,124 m, para librar una barranca de 390 m deprofundidad, cuenta con dos accesos de 44 m y 172 m, los restantes 908 m corresponden a la estructura principal. El claro central es de 520 m, atirantado. La sección transversal es de 16 m de ancho decalzada para 4 carriles. La superestructura para el claro principal atirantado es a base de dovelas metálicas de 12 m, los viaductos de acceso en doble voladizo, la subestructura consta de 2 estribosextremos y 10 columnas, 8 de sección rectangular hueca incluyendo la No. 9 de 105 m la más alta y los apoyos principales 5 y 6 columnas en “V” de 61 y 43 m de altura y un mástil en “Y” de 104 m de alturade concreto reforzado.

Mediante los inclinómetros se brindaran soluciones económicas para problemas en la construcción, en la estructura, en la inspección y en el mantenimiento.
Losinclinómetros están referidos al vector gravitacional vertical, la variable más estable de todas.
Estos inclinómetros ofrecen un registro preciso y confiable de todos los movimientos angulares con respecto a...
tracking img