Monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Católica de Salta
Facultad de Ingeniería e Informática
Plan de Articulación Licenciatura en Informática
Primer Año Comisión B

Trabajo Práctico de Investigación
Tema: Monitores

Docente: Lic. Antonio Urbano

Integrante:

Martín Pait

Junio 2006

INDICE

1. INTRODUCCION 3
2. DEFINICION 5
3. ORÍGENES 6
4. CARACTERISTAS DE LOSMONOTORES 7
4.1. RESOLUCIÓN 7
4.2. REFRESCO DE PANTALLA 8
4.3. TAMAÑO DE PUNTO (DOT PITCH) 9
4.4. CONTROLES Y CONEXIONES 9
4.4.1. TAMAÑO Y POSICION 10
4.4.2. BRILLO Y CONTRASTE 10
4.4.3. COLOR 11
4.5. CONSUMO 11
5. TARJETAS DE VIDEO, GRAFICA, GPU 12
6. FUNCIONAMIENTO DE LOS MONITORES 14
6.1. TUBOS DE RAYOS CATÓDICOS 14
6.2. PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO 16
6.2.1.PANTALLAS DSTN 16
6.2.2. LCD TFT 18
6.2.3 PANTALLAS HPD 20
6.2.4. TECNOLOGÍA LCoS 21
6.2.5. PROYECCIÓN DE ALTA TEMPERATURA DEL LCD DE POLY-SILICIO (HTPS) 23
6.3. PROCESAMIENTO DIGITAL DE LUZ 25
6.4. PANTALLA DE PLASMA 28
6.5. TECNOLOGÍA SED 29
6.6. PANTALAS TACTILES 30
6.6.1. MONITORES TACTILES " TUBO TÁCTIL ", TECNOLOGÍA  ITOUCH 30
6.6.2. MONITORESTACTILES TFT MONITOR CHASSIS TÁCTIL 31
7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS 33
7.2. DIFERENCIAS ENTRE LCD Y PLASMA 36
7.3. DIFERENCIAS ENTRE PLASMA Y DLP 37
8. TECNOLOGÍAS FUTURAS 42
9. GLOSARIO 43
10. BIBLIOGRAFÍA 50

1. INTRODUCCION

Es el periférico más utilizado en la actualidad para obtener la salida de las operaciones realizadas por la computadora. Las pantallas de los sistemas informáticosmuestran una imagen del resultado de la información procesada por la computadora.
La imagen formada en la pantalla de la computadora tiene una unidad elemental llamada píxel. Los píxel de la pantalla del sistema informático forman una matriz de puntos de luz que dibuja la imagen de cada uno de los caracteres que aparecen en la pantalla de la computadora.
Cada píxel no es más que un punto de luz,sin forma definida y sin diferenciación entre el color del punto formado en primer plano y el de fondo.
El término píxel es una contracción de la expresión inglesa "picture element" y la podemos traducir libremente por elemento o punto de imagen.
Los puntos de luz forman una matriz donde se proyecta la imagen de la información de salida de la computadora, tanto si esta información de salida es detipo carácter o gráfico.
Para diferenciar entre el color de un píxel determinado y el del fondo sobre el que se encuentra, el método es colorear cada uno de los píxel para que el ojo humano perciba la diferencia por el cambio de colores.
Los colores que pueden aparecer en la pantalla de un sistema informático están determinados por la paleta de colores que puede manejar la tarjeta gráficaconectada a la pantalla de la computadora.
Un punto determinado de la pantalla del sistema informático se localiza mediante el «mapeo» de la pantalla de la computadora.
El mapeo consiste en identificar cada uno de los diferentes píxel que componen la pantalla de la computadora con unas determinadas coordenadas que permiten localizarlos en ella. Posteriormente, estas coordenadas se almacenan en unazona de la memoria principal que se utiliza por el sistema informático para localizar cada uno de los píxel.
Dependiendo de la tarjeta gráfica que se utilice se almacenará mayor o menor cantidad de formación sobre cada uno de los píxel y los atributos (color, luminosidad, etc.) que tenga asociados.
Cuando toda la información necesaria para crear la imagen en la pantalla de la computadora estádisponible es enviada por la tarjeta gráfica del subsistema de vídeo; la pantalla de la computadora va recibiendo los datos y los transforma en impulsos eléctricos que disparan el cañón de electrones realizando el barrido de la superficie de la pantalla del sistema informático. Esta operación de barrido se repite entre 50 y 100 veces por segundo.
En la actualidad es muy difícil diferenciar lo que...
tracking img