monitorizacion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
MONITORIZACION DE PACIENTE

Es la evaluación y el seguimiento estricto de la respuesta del paciente al tratamiento instalado y a la atención de enfermería que nos ayudara a modificar ocontinuar con nuestro planeamiento.
El proceso incluye observación, vigilancia, instrumentación, interpretación y terapia. La monitorización puede ser invasiva o no invasiva.

OBJETIVOS:
alertar: Segúnla condición del paciente y el nivel de monitorización, le avisa al clínico cualquier deterioro en la función medida.
Diagnóstico Continuo: Permite observar el comportamiento y cambios del pacienteen una condición determinada.
Pronóstico: La observación de las tendencias en los parámetros observados en la evolución, ayuda a establecer pronóstico.
Guía terapéutica: Facilita la evaluación ycorrección de las medidas terapéuticas implementadas.
La monitoria hemodinámica se define como la utilización de dispositivos tecnológicos a la cabecera del paciente para medir variablesfisiológicas que reflejan el estado y el comportamiento del sistema cardiovascular y que se realiza por medio de dispositivos que se ubican en las cavidades o en algunos vasos sanguíneos del sistemacardiovascular, los cuales generan impulsos fisiológicos que son interpretados por un monitor y expresados en forma de curvas y de valores numéricos.
La monitoria hemodinámica invasiva consiste en la inserciónde dispositivos a espacios intravasculares con el objetivo de obtener las presiones dentro de estos con el fin de hacer una medición real y continua; este tipo de monitoria se compone de uncatéter intravascular que se adapta a un cable que se conoce como interface que va al monitor de signos vitales; este sistema permite que la señal fisiológica proveniente del espacio intravascular.
Lamonitorización también puede ser no invasiva y consiste en la ubicación de dispositivos sobre el cuerpo sin necesidad de atravesar las barreras naturales del organismo, la utilización de este método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitorizacion
  • monitorizacion
  • Monitorizacion
  • Monitorizacion
  • Monitorizacion fetal
  • Monitorizacion cardiaca
  • Monitorizacion ekg
  • Monitorizacion y Electrocardiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS