Monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: DESCUBRE TU DESTINO CON EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
Autor: Robin S. Sharma

TRES: EL BUSCADOR APRENDE EL PODER DE UNA VOCACIÓN Y EL SIGNIFICADO OCULTO DEL DESTINO
“Imagínate que elpropósito de la vida es solamente tu felicidad….. entonces la vida se convierte en una cosa cruel y sin sentido. Tienes que abrazar la sabiduría de la humanidad. Tu inteligencia y tu corazón te dicen queel significado de la vida es servir a la fuerza que te envió al mundo. Entonces la vida se convertirá en una alegría” Lev Tolstoi
Este capítulo nos comenta de la importancia de vivir plenamentemientras podamos. Disfrutar de cada momento, incluso de los que distan de ser ideales, simplemente porque la vida se termina pronto. En nuestro lecho de muerte nadie desearía tener más dinero en elbanco o un carro más grande aparcado delante de casa. En vez de ellos, al exhalar los últimos suspiros, desearíamos haber vivido una vida valerosa, autentica y llena de amor.
De igual forma comenta quehay muchos tipos de riqueza en este mundo, como el dinero, la felicidad, la espiritualidad, etc., pero nosotros le damos más importancia a la del dinero el cual es el derivado involuntario peroinevitable de una vida dedicada a ayudar a los demás a conseguir lo que quieren. El dinero no es nada más que el pago que efectúa el universo a cambio del valor que has añadido a los demás, LO QUE SIEMBRESCOSECHARAS.
La vida es vivir el presente como se indica en El Alquimista Me interesa solo el presente. Si pudieras concentrarte solo en el presente, serás un hombre feliz. Verás que hay vida en eldesierto, que hay estrellas en el firmamento y que las tribus luchan porque la forma la raza humana. La vida será una fiesta para ti, una gran fiesta, porque la vida es el momento que estamos viviendoahora mismo.
Hay que vivir el momento con el corazón y no con la mente, porque la mente es una servidora excelente, pero un arma tiránica. La mente es un instrumento espléndido que ha de usarse...
tracking img