Monografía - Analisis de Video

Páginas: 19 (4636 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Santo Domingo Country School
Lenguaje y Comunicación
Mr. Cristian Ramírez















Análisis de Videos















Ilonka Puskas Fernández
IIIº Medio
9 de Noviembre de 2012
ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………………1

I. El Rol Social de los Medios de Comunicación……………...…………………………….3

II. El “Detrás de Escenas” del Entretenimiento Televisivo…………………………….…...4

III. El Videoclip: la Música para tu Vista……...…………………………...…………….....6

IV. Analisis del Videoclip……………………………..…………………...……………..…7

IV. El Spot Publicitario: un Mensaje para la Sociedad………………………...……………8

V. Analisis del Spot………..………………………………………………...………………9

VI. La Serie deTelevisión: ¿Realidad o Ficción?………..………….……………………..10

VII. Analisis de la Serie…………...…………………………………………...………......11

Conclusión…………………………………………………………………………….……14

Bibliografía………………………………………………………………………………...15








Introducción

El rol social es aquel “conjunto de normas, comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona, actor social,cumpla o ejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido” (Wikipedia), por ejemplo, a una persona con síndrome de Down se le permiten comportamientos que no se les permiten a otras personas. Dentro de los medios de comunicación, que son aquellos “instrumentos o formas de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación” (Wikipedia); el rol social quecumplen estos, es formar una opinión, informar, educar y entretener.

Nosotros abarcaremos el ámbito de la entretención en la televisión; para poder empezar necesitamos aclarar algunos conceptos: el entretenimiento es “es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes” (Wikipedia); y la televisión es “es un sistema para la transmisión y recepción deimágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión” (Wikipedia). El entretenimiento en la televisión, nace con la búsqueda del disfrute del espectador en medios audiovisuales como la TV, ya que por medio de este se encuentran las series, las películas y cualquier programa no informativo.

Nuestros objetos de estudio son las series de televisión, los spots publicitarios ylos videoclips. La serie es un “programa de radio o televisión que se emite por capítulos” (Wordreference), esta suele tener temporadas donde se presenta una historia lineal, y la mayoría de las series presentan un nuevo capitulo por semana, para mantener la expectativa y curiosidad. El spot es “el espacio publicitario en televisión y cine” (Wordreference), generalmente promueve el uso de unobjeto o servicio. El videoclip es una “filmación en vídeo con que se acompaña o se promociona una canción”, muchos cantantes y grupos hacen videoclips de sus canciones para promoverlas y aumentar su público.

Nuestro objetivo de la investigación es reconocer los tópicos literarios, la imagen del hombre y mujer, y el viaje en la literatura, en la serie de televisión, el spot publicitario y elvideoclip ocupados para realizar este trabajo. Con esto se busca aprender a identificar nuestras categorías en el diario vivir, en este caso, en nuestros objetos mencionados anteriormente que se presentan mayormente en la televisión, cuyo rol social es entretener.

Para llevar acabo esta investigación, se uso las siguientes fuentes: Wordreference.com, para extraer significados requeridos;Wikipedia.org, de donde se saco la mayor parte de la información; Youtube.com, de donde se busco el spot y el videoclip ocupados en el trabajo; y Miramodernfamily.com; de donde se busco la serie ocupada. Se descargaron los videos de los siguientes links:
http://www.youtube.com/watch?v=H7HmzwI67ec
http://www.youtube.com/watch?v=8EzKyu8-UUI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video
  • ANALISIS VIDEO
  • analisis video
  • Análisis del video
  • Analisis De Video
  • ANALISIS Videos
  • Analisis Del Video
  • Analisis De Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS