trabajos

Páginas: 18 (4394 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Trabajo práctico N°5 Biología
CONCLUSIONES:

1-


















2- El agua contenida en la bolsa de celofán aumentó
3- El proceso que tiene lugar es la difusión que es el desplazamiento neto de moléculas desde zonas de mayor concentración hacia las zonas de menor concentración; es el mecanismo principal de movimiento de moléculas en una célula. Este desplazamientoocurre sin gasto de energía externa. Puede pasar el azúcar ya que eran moléculas pequeñas.
4- Si se podría comparar al celofán con la membrana celular ya que por ella pudo pasar el agua y el azúcar a través de la difusión simple desde una solución con alta concentración a otra con baja concentración y Las células se encuentran en contacto con el medio e interactúan con él a través de la membranacelular. Este contacto se verifica por el ingreso de sustancias nutritivas para realizar las diferentes funciones, además de la eliminación de las sustancias de desecho o la secreción moléculas específicas. El intercambio de sustancias se realiza a través de la membrana plasmática y por diferentes mecanismos uno de ellos
6- En la experiencia con el desodorante de ambiente el olor llegó a los13’’:37 segundos a la compañera que estaba más cerca de la persona que pulsaba el desodorante, se encontraba a 28, 5 cm luego la compañera que se encontraba a 527,5 cm pudo percibir el olor a los 33’’:03 segundos y el otro integrante del grupo que se encontraba a 693 cm de la persona que pulsaba el desodorante, percibió el olor a 1’:25’’:95 minutos.
En el experimento del agua y la tinta, el agua calientese coloreó completamente a los 5’:22’’:04 y el agua fría a los 7’:22’’:94.

Esto se debe a que en el primer experimentos las moléculas del desodorante se fueron esparciendo por todos los lugares de la habitación donde nos encontrábamos y de acuerdo a la distancia que nos encontrábamos con respecto a la persona que pulsaba el desodorante es obvio que las moléculas de gas y su olor lo va apercibir primero quienes están más cerca de esta persona
En el experimento en el agua fría: La gota al tocar el agua por su peso cae con  poca distorsión. Se ve que la tinta dentro del vaso está bastante compacta, poco difuminada, debido a que las moléculas de agua fría transfieren poco movimiento.

En el agua caliente: antes de tocar la tinta al fondo del vaso, la parte superior ha sido totalmentedistorsionada, y todo debido al movimiento comunicado por las partículas de agua.
El fenómeno que tiene lugar en este experimento es la difusión del desodorante y la tienta en el aire y en el agua respectivamente.

La difusión: Es el movimiento de las moléculas de una concentración más alta a una más baja; esto quiere decir que  baja su gradiente de concentración hasta que se logra el equilibrioy se distribuyen de manera equivalente. Es un proceso físico observable.
Las propiedades químicas y físicas de la membrana plasmática permiten que sólo ciertos tipos de moléculas puedan entrar y salir de una célula sencillamente por difusión.
Hay varios factores que modifican la tasa de difusión. Entre ellos figuran la temperatura, presión, corrientes eléctricas y tamaño de las moléculas.7-




















8- Cuando las células están en una solución isotónica, el movimiento de agua hacia afuera está balanceado con el movimiento de agua hacia adentro
Hipotónico viene del griego "hypo," que significa bajo, y "tonos," que significa dilatarse. En una solución hipotónica, el total de la concentración molar de todas las partículas disueltas, esmenos que el de otra solución o menos que el de la célula.
Si las concentraciones de solutos disueltos son menos fuera de la célula que dentro, la concentración de agua afuera es correspondientemente más grande. Cuando una célula es expuesta a condiciones hipotónicas, hay un movimiento neto de agua hacia dentro de la célula. Las células sin pared celular se inflan y pueden explotar (lisis). si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS