Monografía de Psicología del Desarrollo

Páginas: 32 (7757 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

INTELIGENCIA, PERSONALIDAD, PSICOPATOLOGÌA, CONSUMO DE DROGAS, MEDICAMENTOS, ALCOHOL Y SIDA, IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN PRENATAL, DESARROLLO EMOCIONAL Y PARTO



INTEGRANTES:

Araujo Amaro Dayane Sayuri
Borda Landeo Lucero Heylen
Campozano Medina Shumaya
Meza Lara RocioJanampa Samaniego Diana

DOCENTE:

Ps. Norma Sihuay Maravi



MONOGRAFÍA
PSICOLOGÌA DEL DESARROLLO
Huancayo – Perú
2013
ÍNDICE






























PRESENTACIÓN

Este trabajo ha sido realizado de una investigación del tercer ciclo universitario de la carrera profesional de Obstetricia, pretendemos facilitar a las madres gestantes y a susfamilias una herramienta útil para la estimulación prenatal en el área socio-afectiva, dar participación a profesionales interesados en el tema y a la sociedad en general. Teniendo como base fundamental el modelo de la psicología prenatal y perinatal con una explicación teórica y científica.
En esta monografía se describe la estimulación prenatal y el desarrollo de la mujer en la etapa de la gestación.Empezaremos explicando puntos importantes de “la Inteligencia en una gestante”, luego continuaremos con su “Personalidad”, pasaremos a las anomalías que produce el “consumo de drogas, alcohol y medicamentos”, explicaremos también como es el proceso de gestación en una mujer con “SIDA”.
Nos centraremos más en la Estimulación Prenatal ya que encontremos seis técnicas básicas como son: TécnicasAuditivas, Técnica Musicoembriología, Técnicas Táctiles, Técnicas Visuales, Técnicas Motoras y Técnicas de Relajación (Yoga).


INTRODUCCIÓN
La presente investigación monográfica se refiere al tema de la Inteligencia, la Personalidad, Psicopatología, Consumo de drogas, Medicamentos, Alcohol y Sida, la Importancia de la Estimulación Prenatal y el Desarrollo Emocional en una Gestante.
Loprimordial del tema es que antes de traer un bebé al mundo, la mujer debe hacer una planificación con su pareja ya que el embarazo es una especie de revolución. Cambia el cuerpo e irrumpen sentimientos y emociones. Muchas veces, especialmente para las mamás primerizas, esta "revolución" emocional puede resultar desconcertante: ¿Qué me está pasando? ¿Esto es normal? ¿No debería estar feliz, en lugar deestar asustada y hasta molesta?
En esta nota nos proponemos conocer más en profundidad los sentimientos y emociones que tienen lugar durante la gestación y así intentar dar alguna respuesta a estas preguntas.
Sabemos que en esta etapa todo cambia en la gestante su manera de pensar (inteligencia), actuar (personalidad) y sentir (afectividad). Sabemos también que si la mujer gestante consumedrogas, alcohol u otras sustancias dañinas pueden provocar al feto anomalías.
Durante la gestación, el bebé tiene la capacidad de ver, oír y sentir; por esto, lo que realicen sus padres desde que está en el vientre materno se transforma en un importante estímulo para su desarrollo. Esto mismo sucederá una vez nacido provocando el mismo bienestar o desagrado que le producían en su vida intrauterina.OBJETIVOS

Bridar información acerca de la Estimulación Prenatal.
Conocer y aprender a utilizar las diferentes técnicas de Estimulación Prenatal.
Explicar y valorar la importancia de la Estimulación Prenatal o fetal intrauterina
Conocer y comprender los beneficios de la Estimulación Prenatal.












MARCO TEÓRICO

LA INTELIGENCIA EN UNA GESTANTE

Cuando unamujer sabe que está embarazada, muchas veces ha escuchado historias acerca de los diferentes síntomas propios del embarazo que pueden llegar a afectar a las mujeres embarazadas. Una de las historias más populares se refiere a cómo las mujeres embarazadas se vuelven más despistadas y olvidadizas a medida que el embarazo va progresando. A pesar de que podría haber experimentado algunos momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía Psicología
  • Monografia De Psicologia
  • Desarrollo De Monografia
  • Psicologia Del Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS