Monografía de salud

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015


Monografía









Integrantes:
Giordano Tobias
Lambardi Micaela
Lombardo Christian
Spadano Michelle


INTRODUCCION

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. La idea de salud puede explicarse como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de unser vivo a escala micro, celular, y macro, social. Los hábitos y costumbres que poseen las personas constituyen el estilo de vida, el cual puede o no beneficiar la salud.
Hablando en general la salud se la puede reconocer y analizar a través de dos puntos de vista: la de la salud física y la de la salud mental, a pesar de que estos dos aspectos Ester relacionados entre sí.
Para que una personagoce de una buena salud física, es necesario que cuente con una serie de hábitos tanto alimenticios como deportivos. Las dietas deben ser equilibradas y eficaces a la hora de nutrir. En cuanto a la práctica de deporte, no solo permiten mantener un buen estado físico, sino también un equilibrio psíquico.
La salud mental, recluta todos aquellos factores emocionales y psicológicos que puedencondicionar a las personas, tanto en su forma de ser, como de relacionarse con los demás y su desenvolvimiento en la comunidad.
Las ciencias que estudian la salud, son aquellas que desarrollan iniciativas que promueven la salud y el bienestar, para lo cual permiten obtener conocimientos que ayudan a la prevención de enfermedades.
La calidad de vida puede definirse como un conjunto de condiciones quecaracterizan la manera general de vivir de un individuo o un grupo de individuos y que contribuyen con la salud. Estas condiciones pueden ser saludables y mejorar la calidad de vida del individuo, o no saludables y de esta manera, empeorarla. Las necesidades humanas universales varían en función de los contextos y situaciones del momento. Para alcanzar una buena calidad de vida es necesario tenerhábitos y conductas saludables.
El derecho a la salud es uno de los derechos humanos fundamentales para los ciudadanos y, en la Argentina, está garantizado por la Constitución Nacional  a partir de la reforma de 1994, que incluyó en el texto constitucional los pactos y convenciones que lo establecen en el nivel internacional. En su artículo 31.º establece: "Esta Constitución, las leyes de la Naciónque en su consecuencia se dicten por el Congreso de la Nación y los Tratados con las potencias extranjeras son la Ley Suprema de la Nación…" y en su artículo 75 inciso 22, se confiere Jerarquía Constitucional a los Tratados Internacionales allí enumerados, entre ellos y en consonancia con el tema en tratamiento, se encuentran: La Declaración Americana de los Derechos del Hombre (arts. VII y XI);Declaración Universal de Derechos Humanos (arts. 3.º, 8.º y 25.º);Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art. 12); Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (art. 24.º); Convención Americana de Derechos Humanos (art. 4.º) y la Convención de los Derechos del Niño (arts. 6.º, 23.º, 24.º y 26.º), que conforme fuera dicho, tienen Jerarquía ConstitucionalNacional y no pueden ser desconocidos por las Constituciones de las Provincias ni por las Reglamentaciones del poder Ejecutivo Nacional, Provincial o Municipal. A nivel local, la Constitución Provincial (reforma de 1987), incorpora este derecho (entre otros), en sintonía con la normativa internacional, estableciendo específicamente en su articulado (Art. 59) que “garantiza este derecho mediante accionesy prestaciones promoviendo la participación del individuo y la comunidad (...)”.

La salud en el mundo
En las últimas décadas del siglo XX, el mundo experimentó grandes avances científicos y tecnológicos en el campo de la biomedicina que han tenido gran repercusión en la mejora de la salud de la humanidad. Sin embargo, el comienzo del siglo XXI no presenta avances gratos, resulta sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Salud Sabad
  • Monografia Salud Mental
  • AVANCE DE MONOGRAFIA PSICOLOGIA EN SALUD 2
  • Monografia de salud
  • Monografia La Salud Enargentina
  • monografia del ambito de salud del psicopedagogo
  • monografia La salud y la actividad fisica
  • Monografia Promocion De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS