Monografía del comunismo

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Consumismo



Autor: Antinao, Karina Soledad. ~


Curso: 2° año. ~


División: Humanidades y Ciencias Sociales. ~


Materias: Lengua y Literatura, Economía. ~


Profesores:
Lengua: Fernanda Margaría de Páez. ~
Economía: Marta Jotayan. ~


Institución: Colegio Juan XXIII. ~


Fecha de entrega: 12 de diciembre. ~


Año: 2012. ~Índice
Carátula…………………………………………………………………………………………………………….Pág. 1
Índice………………………………………………………………………………………………………………….Pág.2
Introducción………………………………………………………………………………………………………..Pág. 3

Desarrollo

Concepto de Consumismo y Surgimiento de la sociedad de consumo……………………… Pág. 4
Argentina consumista (1940-1990)……………………………………………………………………….Pág. 5
SociedadConsumista……………………………………………………………………………………………Pág. 6
¿Cómo es el consumidor? y Recursos para aumentar el consumo..……………………………Pág. 7
Anexos………………………………………………………………………………………………………………..Pág. 8
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………..Pág. 10
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………..Pág. 11




































Desarrollo



Concepto de Consumismo:

La palabra Comunismo proviene del latín “consumere” que significa gastar o destruir yde la palabra “ismo” del latín y “ismus” del griego, sufijo que formaba sustantivos de acción a partir de verbos y que describe actualmente una tendencia innovadora, en especial en el pensamiento y el arte.
Es una ideología que se asocia a una forma de vida con gastos innecesarios, donde las empresas producen masivamente bienes y servicios que son compradas por la gente, mayormente sin necesidadalguna, solo por impulso del deseo de obtenerlos.




Surgimiento de la sociedad de consumo:

Surge a fines del siglo XIX principalmente en el occidente, en una etapa muy avanzada del desarrollo industrial capitalista, a causa de la Segunda revolución Industrial (fomentó el crecimiento mercantil, industrial y científico tecnológico), el establecimiento de legislaciones que aumentaron lossalarios, y el desarrollo de la demanda interna de países europeos. También fue debido las políticas implementadas por Keynes, las que permitieron una gran demanda por parte de consumidores privados.
Durante los primeros años del Capitalismo la clase alta capitalista se dedicó al consumo y desperdicio del dinero en baratijas para impresionar a sus rivales. Construían enormes mansiones, se vestíancon elegancia, se adornaban con gemas y demás joyas, y hablaban con desprecio a las masas empobrecidas. Tras las publicidades, la clase media y baja dejó de ahorrar y comenzó a comprar, consumir y gastar gran cantidades de bienes y servicios.
La sociedad de consumo se desarrolló aceleradamente, pero de una manera tan silenciosa que muchas personas no notan los cambios.Argentina consumista (1940-1990)

Nuestro país comenzó el consumismo a fines de la década de los ’30 hacia los ’40. La estrecha relación con factores socio-económicos y políticos que pasaron en Europa Occidental y en los EEUU, tuvo gran repercusión en Argentina.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Argentina se hallaba en camino al desarrollo industrial llevando a cabouna industria de sustitución como forma de autoabastecimiento de algunos productos que durante el período bélico le era imposible importar desde los países en contienda. Esto generó trabajo y divisas por la explotación a países vecinos en menores condiciones de industrialización.
Luego de acabado el conflicto armado, se creó el Plan Marshall, implementado por EEUU, el cual se basaba en la cesión decréditos para la compra de alimentos y materias primas, y para la reparación de la capacidad productiva de los países en conflagración.
Esta suerte de recuperación Europea garantizó a que Argentina volviera a la importación de ciertos productos manufacturados a los vuales antes no podía acceder.
La política capitalista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de mi comunidad
  • monografÍa comuna de Laja chile
  • monografia de la Comuna de Nacimiento
  • Monografia Extension Universitaria vinculo con la comunidad
  • ENFERMEDADES BUCALES MÁS COMUNES(monografia)
  • Monografia de mi comunidad de andres quintanarro chiapas
  • Monografia de una Monografia
  • Monografía de la Monografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS