Monografía sobre el aborto

Páginas: 26 (6368 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015





Monografía sobre
El
Aborto







Como hemos hecho este trabajo fue con ayuda de nuestros padres y familiares quienes nos brindaron información y también páginas de internet donde pudimos conseguir mucha más información para poder hacer este trabajo de esta monografía sobre el aborto.

















Resumen del informe: Después de desarrollar este tema, esta problemática en nuestra vidadiaria llegue a las conclusión que el aborto es un acto criminal.
El aborto es la terminación de un embarazo interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente
Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.
Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.
Sedice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.
Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.
A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0,5 Kg. de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.



















Historia del aborto:
La historia del aborto, acompañó a la mujer y es la historia de la mujer y la sociedad. Siempre la mujer fue enaltecida por la sociedad y el hombre (con sus excepciones), por ser madre, hermana y/o esposa. Y por su lugar y sus derechos no debemos olvidar que si una gran parte de la población son mujeres, la otra mitad somos hijos/as (deseados o no, aceptados, no planificados), de las primeras.
Ninguna mujer aborta por placer, ni busca un embarazo para abortar, tampoco a ninguna mujer se le puede ni debe obligar a tener un hijo NO deseado, malformado, incapaz de llevar una vida digna o como resultado de una violación,si ella no lo desea. Es injusto, indigno e inhumano imponer por mandatos culturales, religiosos o por leyes de obligado cumplimiento bajo mando de regímenes políticos totalitarios, esa maternidad NO deseada.
El aborto INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE UN EMBARAZO NO DESEADO, nació con la humanidad misma, siempre estuvo presente en todas las sociedades a la luz o en la oscuridad, y sigue siendo una deudahistórica hacia los Derechos Humanos de la Mujer, derechos sobre su sexualidad y su reproducción, como sucede aún en muchas sociedades, por no ser reconocidos, respetados y mucho menos protegidos.
Sus técnicas se nombraban en documentos como el Papiro de Ebert, y otros, en excavaciones arqueológicas se han encontrado instrumentos para practicar abortos de época de las Dinastías Chinas, en Persia,India, Latino América.
En Egipto se penalizaba el infanticidio, no al aborto, pero había tendencia a tener muchos hijos, porque existía alta mortandad infantil, de esa manera algunos llegaban a ser adultos.
Aunque también existió el control de la natalidad por “métodos anticonceptivos”, como el preservativo fabricado con intestino o vejiga de cerdo, sustancias acidas en vagina (“espermicidas”), ydetractores como Agustín, (S. IV y padre a los 18 años), que mantenía que los anticonceptivos eran “venenos de esterilidad”.
Aborto era resultado de violencia de género.
Aristóteles, en su libro “La Política”, hizo referencia a aceptar el aborto cuando era excesivo el número de ciudadanos  y teniendo en cuenta el alma del nuevo ser.
Con Plinio, consideró que la mujer recibía el alma a los 90 díasy el hombre a los 40 días después de la concepción, por lo tanto cuando era un “inanimado” el castigo era el destierro, y si era “animado”, se equiparaba a un homicidio y su castigo era la PENA DE MUERTE. En el antiguo testamento no se menciona, (existe referencia en Éxodo 21,22).
El aborto en el Imperio Romano, existió hasta que hizo irrupción el cristianismo, como religión oficial en el Siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre el aborto
  • Monografia sobre aborto
  • monografia sobre el aborto
  • Monografia Sobre El Aborto Inducido
  • monografía sobre el aborto
  • Monografia sobre el aborto
  • Monografia Sobre Aborto
  • Monografía sobre el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS