4

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015



UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR



INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE EXAMEN COMPLEXIVO EN LAS CARRERAS NO VIGENTES HABILITADAS PARA REGISTRO DE TÍTULOS




EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR

CONSIDERANDO:



Que, el Consejo de Educación Superior mediante resolución RPC-SE-13-No. 051-2013, de veintiuno de noviembre de dos mil trece expide elReglamento de Régimen Académico que es de aplicación obligatoria de las instituciones de educación superior.

Que, el Consejo de Educación Superior mediante resolución RCP-SO-18-No. 206-2015, de seis de mayo de dos mil quince, resuelve reformar el Reglamento de Régimen Académico.

Que, la Disposición Transitoria Quinta del Reglamento de Régimen Académico reformada señala: “Desde la vigencia del presenteReglamento, las IES tienen un plazo máximo de 18 meses para organizar e implementar una unidad de titulación especial para todas las carreras y programas vigentes o no vigentes habilitadas para el registro de títulos, cuyo diseño deberá poner en conocimiento del CES. Esta unidad, además del examen complexivo de grado contemplará, al menos, una opción de trabajo de titulación, de aquellascontempladas en el presente Reglamento. En el caso de optar por el examen complexivo, la asistencia a las asignaturas o cursos que incluya esta unidad de titulación especial, será opcional para los estudiantes”.

Que el literal a) de la Disposición Transitoria Quinta del Reglamento de Régimen Académico reformado por el CES menciona que: “Quienes finalizaron sus estudios a partir del 21 de noviembre de 2008podrán titularse bajo las modalidades que actualmente ofertan las IES, en el plazo máximo de 18 meses a partir de la vigencia del presente Reglamento. Las IES deberán garantizar la calidad académica del trabajo presentado y que el estudiante culmine su proceso de titulación en el indicado plazo. No se podrán agregar requisitos adicionales de graduación que no hubiesen sido contemplados en el plande estudios de la carrera o programa, al momento del ingreso del estudiante.

En este caso los estudiantes podrán acogerse a las nuevas modalidades de graduación si la IES hubiere conformado la respectiva unidad de titulación especial.

Una vez cumplido el plazo máximo de 18 meses los estudiantes deberán, obligatoriamente, titularse con una de las modalidades establecidas en el presenteReglamento.

Quienes hayan iniciado su tesis o trabajo de titulación hasta el 31 de enero de 2015, podrán solicitar una prórroga adicional de tres meses para la presentación final de su trabajo. Las IES deberán garantizar las condiciones para el cumplimiento de esta disposición”:

En uso de sus atribuciones y de conformidad con el Estatuto de la Universidad, RESUELVE:

Aprobar el INSTRUCTIVO PARA LAAPLICACIÓN DE EXAMEN COMPLEXIVO EN LAS CARRERAS NO VIGENTES HABILITADAS PARA REGISTRO DE TÍTULOS.


Art. 1 ÁMBITO.- La presente modalidad de titulación mediante examen complexivo está dirigida a los estudiantes de las carreras registradas en el sistema Académico de la SENESCYT como no vigentes y habilitadas para el registro de títulos, que han terminado la malla curricular y cumplido los requisitosacadémicos, administrativos y financieros no se han graduado de su carrera, de acuerdo a los siguientes casos:

a. Los estudiantes que hubieren egresado de la carrera a partir del 21 de noviembre de 2008 y no iniciaron su tesis o trabajo de titulación hasta el 31 de enero de 2015, podrán graduarse mediante la presentación y sustentación oral de un proyecto de examen complexivo.

b. Los estudiantes queegresen hasta dentro de los 18 meses a partir de la vigencia del Reglamento de Régimen Académico expedido por el CES el 21 de noviembre de 2013 y que habiendo iniciado tu trabajo de titulación hasta el 31 de enero de 2015, y no presentan, previa solicitud de prórroga su trabajo final hasta el 21 de agosto de 2015, podrán graduarse mediante la presentación y sustentación oral de un proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS