Monografia 6to F

Páginas: 29 (7220 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
UNIDAD EDUCATIVA
“RIOBAMBA”
TEMA: Embarazo en las adolescentes de la Unidad Educativa Riobamba
AUTORAS: Verónica Congacha y Karina Chávez
TUTOR. Dra. Mirian Vilema
2014-2015











JUSTIFICACION
Es justificable el tema porque el índice de embarazo en la Unidad Educativa Riobamba en adolescentes es elevado y el nivel d conocimiento es las embarazadas es pobre sobre las causas, riesgos y losefectos emocionales a nivel educativo, que trae consigo el embarazo a esta edad, ya que se ha convertido en un problema escolar y de salud ya que algunas adolescentes han dejado sus estudios para poder trabajar y poder darle un futuro a sus hijos.
La adolescencia es el momento preciso para asumir actitudes positivas ante la vida y se comprende entre los 10 y 18 años de edad es la etapa depreparación para ser adultos.
El propósito de esta investigación es determinar la influencia que tiene el embarazo en las adolescentes y descubrir las razones que incidieron para que las jóvenes quedaran embarazadas
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Ayudar a que las demás chicas de la Unidad Educativa no se vean en situaciones complicadas ya que tener un hijo conlleva de muchos sacrificios y responsabilidadesel cual como adolescentes no estamos aptas para realizarlos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar charlas a los padres y adolescentes sobre lo negativo del embarazo precoz
Realizar foros de educación sexual, invitando a personas que sepan sobre el tema.
Capacitar a las estudiantes en la prevención de los embarazos
METODOLOGIA DEL TRABAJO
El contenido de nuestra investigación es sobre el embarazo en lasadolescentes en el cual resaltaremos las causas del embarazo y consecuencias negativas del mismo. Lo realizaremos utilizando las técnicas de encuesta, entrevista.










CRONOGRAMA






















UNIDAD EDUCATIVA
“RIOBAMBA”
TEMA: Embarazo en las adolescentes de la Unidad Educativa Riobamba
AUTORAS: Verónica Congacha y Karina Chávez
TUTOR. Dra. Mirian Vilema
2014-2015DEDICATORIA
Queremos dedicar esta monografía a nuestros padres por avernos apoyado incondicionalmente en cada una de las investigaciones las cuales nos han enseñado a valorarnos como persona y a darnos cuenta la responsabilidad que implica un embarazo a nuestra edad ya que no estamos listas para asumir esta labor tan grande que es ser madres .




















AGRADECIMIENTO
Agradecemos en primerlugar a Dios por avernos guiado y avernos dado inteligencia para llegar al término de nuestra monografía, en segundo lugar a nuestros padres por darnos la fuerza necesaria para no decaer en el transcurso de nuestra investigación ya que su apoyo fue muy importante para la realización de nuestro tema.












Resumen ejecutivo

Se ha considerado importante enfocar este tema para larealización de la monografía debido que ahora en la actualidad hay muchos jóvenes que tienen relaciones sexuales a temprana edad sin tener los debidos conocimientos de la prevención, es por esto que surgen los problemas del embarazo precoz.
Este trabajo realiza un enfoque global sobre las causas y consecuencias sobre el embarazo ya que muchos jóvenes de 13 a 18 años truncas su vida por no tener las debidasprecauciones.
El embarazo, ese fenómeno maravilloso se trasforma en problema cuando se trata de un adolescente, en gran parte por las repercusiones físicas psíquicas y que pueden acarrear. Significa la interrupción del tránsito entre la niñez a la adultez “Es una mujer que siendo niña se convierte en madre”, ciertamente algo complejo. Esta situación bastante frecuente ha motivado al estudio, lagran mayoría enfocado a la parte preventiva.










INDICE
CAPITULO I

DEFINICIONES CONCEPTUALES
1. QUE ES EL EMBARAZO
1.2 TIPOS DE EMBARAZO
CAPITULO II
2. CAUSAS O FACTORES DE RIESGO
2.1 SINTOMAS
2.2 CONSECUENCIAS EN LA MADRE
2.3 CONSECUENCIAS PARA EL BEBE
CAPITULO III
3. PUNTO DE VISTA SOCIAL Y PSICOLÓGICO
3.1 IMPACTO DE LA ADOLESCENTE EMBARAZADA EN LA SOCIEDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci n F sica 6to soc Daniele
  • monografia 6to c
  • monografia sobre economia F
  • Monografia de f la filosofia
  • monografia datos f
  • F
  • F
  • F

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS