monografia 6to c

Páginas: 36 (8812 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015


COLEGIO DE BACHILLERATO “NUEVE DE OCTUBRE”

MONOGRAFIA QUE SE PRESENTA PARA LA OBTENCION DEL BACHILLERATO

TEMA
REHABILITACION Y REINSERCION DE LOS ALCOHOLICOS DEL GRUPO
DE ALCOHOLICOS ANONIMOS “AMAZONAS”


AUTOR:
LISSETTE ESTEFANÍA VARGAS HERNÁNDEZ


TERCERO DE BACHILLERATO “C”
SECCION NOCTURNA

ASESOR:
LCDO: MANUEL PATIÑO



MACHALA – EL ORO – ECUADOR



CERTIFICACION
Lcdo. Manuel PatiñoDOCENTE – DIRECTOR DE MONOGRAFIA

CERTIFICA:

Que, el trabajo monográfico presentado como requisito para obtener el título de bachiller de la Republica ha sido revisado prolijamente y cumple con las normas reglamentarias, por los consiguiente autorizo presentarlo, haciéndose acreedor a la calificación de :_____________(sobre10/10puntos)




_________________________
Lcdo. Manuel PatiñoAUTORIA:
Los conceptos definiciones análisis resumen y síntesis contenidos en presente Trabajo Monográfico de investigación son de exclusiva responsabilidad de la autor.



Atentamente





______________________________
Lissette Estefanía Vargas Hernández










AGRADECIMIENTO


Uno de los valores que deben aflorar siempre en el ser humano, es la gratitud y este mi caso que, llena dereconocimiento hago extensible mi perpetuo agradeciendo al Colegio Nacional Mixto Nueve de Octubre forjadores de un futuro promisorio a través de la formación de profesionales capaces responsables y sobre todo con liderazgo.
De manera muy especial al Licenciado Manuel Patiño, Asesor Académico de este trabajo, quien supo orientarme con sus eficientes conocimientos en el desarrollo y culminación de lainvestigación.
De igual manera dejo asentado mi agradecimiento al grupo de Alcohólicos Anónimos “Amazonas”, que de una u otra forma contribuyeron de manera amplia para obtener los respectivos resultados de la investigación.

















DEDICATORIA

Con amor cariño y gratitud dedico este trabajo a mí querido esposo Jhon Orellana Arias, a mi hermano, Braulio Vargas Hernández que en los momentos deflaqueza supieron darme ánimo para seguir adelante y se convirtieron en mi fortaleza para lograr este objetivo.














RESUMEN

El siguiente trabajo lo presento a la sociedad Orense, a la Dirección de Educación, a los que sufren la Enfermedad del alcoholismo, que tienen la férrea voluntad de recuperarse, y de manera especial a los grupos de Auto-ayuda Amazonas (A.A).
Como es deconocimiento general el alcoholismo no tiene distinción de raza, religión, ni social, a todos ataca sin misericordia alguna, por lo que consientes de la problemática social debemos aportar con nuestros modestos conocimientos para erradicar este terrible y fatal mal, sin embargo, no descansare hasta crear conciencia en que todas las instituciones del estado y algunas de sector privado deben participar enesta cruzada, en beneficio de una sociedad más sana y de alguna manera en un futuro no muy lejano nuestros hijos puedan disfrutar una vida sin adicciones a ningún tipo de drogas.
El tema expuesto servirá también para que sea un punto de partida para futuras investigaciones, afirmando que la única esperanza para detener este problema es trabajando activamente en equipo; individuo, familia,sociedad, y profesionales.
En un país con características que quiere salir del subdesarrollo, es necesario que manifestemos que se requiere un desarrollo sustentable, esto lo lograremos teniendo una población sana, porque esta contribuye el equilibrio de la trilogía; económica – sociedad y ambiente.






INDICE
Certificación II
Autoría: III
Agradecimiento IV
DedicatoriaV
Resumen VI
INDICE VII- VIII- IX
Antecedentes X-XI
Justificación XII
Metodología XIII
Objetivo general: XIIII
CAPITULO I
1.Fundamentacion teórica conceptual 1
1.1.Aspectos históricos del alcoholismo en Latinoamérica 1
y el ecuador
1.2. La enfermedad del alcoholismo 4
1.3. Influencias del alcohol en la sociedad 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Monografia 2010
  • C: Monografia
  • Monografia 6to F
  • Monografia pregunta 4 tipo c de Electricidad
  • examen c. naturales 6to grado
  • c char monografia
  • 6to Grado Bloque 5 Formaci N C Y E
  • Fckc c c c c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS