“Crimenes imperceptibles” de Guillermo Martínez y el alcance y las herramientas de la Criminalistica para resolver un caso
Introducción
La lucha contra quienes cometen asesinatos aislados o enserie es algo que todos los días veo en los medios de comunicación. Lamentablemente, no siempre se llega a condenar a todos los culpables porque alguno de los testigos logra despistar al investigadoraportando pistas falsas, como en el libro que despertó mi interés en éste tema “Crimines imperceptibles” escrito por Guillermo Martínez de la editorial Grupo Editorial Planeta S.A.I.C. / Booket.Considero que una preparación técnica más profunda forma policías con capacidad de acción, mayor margen de movilidad y mejores recursos operacionales.
Por éste motivo en éste trabajo investigué losalcances y herramientas de “La Criminalística” e hice un resumen de los puntos que me parecían más importantes a la hora de resolver un crimen.
Hipótesis:
Para poder resolver un crimen es importantesaber que contamos con medios técnicos que debemos utilizar en provecho de la investigación. Debemos saber observar y pensar. Es el único camino que nos llevará a encontrar y condenar al autor del hecho.Desarrollo
El avance de la criminalidad, exige un trabajo más complejo de la técnica policial, lo que lleva a desarrollar métodos de estudios modernos. Es así que la criminalística surge comoauxiliar indispensable del derecho penal.
DEFINICION DE CRIMINALISTICA
Criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las cienciasnaturales en el examen de material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia, su existencia, obien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.
Podemos decir que es una ciencia humana; ya que se realiza por humanos pero auxiliado por todas las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Monografia Criminalistica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Criminalistica/6069997.html

MLA

"Monografia Criminalistica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Criminalistica/6069997.html>.

MLA 7

"Monografia Criminalistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Criminalistica/6069997.html>.

CHICAGO

"Monografia Criminalistica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Criminalistica/6069997.html.