Monografia de agricultura de la costa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región Chala o Costa
La Costa se encuentra conformada por una estrecha faja del territorio peruano. Este territorio comprende desde la orilla oceánica hasta una línea imaginaria situada a 500m.s.n.m. La palabra chala significa tupido, denso o acolchado, haciendo mención sin duda a las densas nubes de su cielo o a la abundancia de los cantos rodados de sus suelos.
El relieve costeño secaracteriza porque está conformado por pampas, tablazos y desiertos que se encuentran desde Tacna hasta Tumbes. En esta región también encontramos pequeños valles que se han formado por los ríos quedescienden de los Andes, y en donde se desarrolla la principal actividad del poblador peruano: la agricultura, de donde obtenemos importantes productos como el algodón y la caña de azúcar.
Características dela costa peruana

Alimentación
La riqueza en peces, fauna y flora marinas en Perú son enormes, encontrándose tipos de animales o plantas que sólo se dan en sus aguas. El chupe de camarón típico deldepartamento de Arequipa, es uno de los platos más refinados de la costa peruana. Los choritos a la chalaca son un aperitivo popular en épocas de verano.
Gran punto de inmigración, las ciudadescosteras se han adaptado a los platos de cada cultura y región. Entre los principales platos de la comida criolla tenemos: ají de gallina, carapulcra, escabeche, arroz con pollo, lomo saltado, rocotosrellenos, entre otros.

Costumbres
Festival Internacional de la Vendimia: Esta fiesta celebra la abundancia de la uva y del vino en la región de Ica (4 h al sur de Lima por carretera), donde laperseverancia en el trabajo con las vides ha cubierto de verde grandes extensiones de terreno ganadas al desierto.
Señor de Luren – Ica: Las festividades en honor del Señor de Luren, consisten en unamultitudinaria manifestación religiosa iqueña. En Ica, como en Lima, el mes de octubre es mes de devoción y fervor para los pobladores que profesan la religión católica. Cada tercer lunes de octubre,...
tracking img