monografia de auditoria

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
¿Qué importancia tiene la carrera de auditoría?
Su actividad se enfoca principalmente a generar e interpretar la información de la contabilidad para la Toma de decisiones, la Administración tanto la Administración pública como privada, la dirección y la solución de los problemas económicos. De igual forma el contador público está en la capacidad de generar discursos de carácter crítico de altonivel, con la finalidad de colaborar en la conformación de literatura encaminada hacia la transformación del marco financiero, siendo estas obras capaces de promover nuevas políticas de funcionamiento.
Objetivo
Implementar y controlar sistemas de información financiera con el fin de sustentar decisiones empresariales.
Esta carrera de Auditoría trata sobre la formación de profesionales paradesempeñarse en funciones de las áreas de administración de recursos financieros, auditoria, tributación y cálculo actuarial de recursos financieros. Los profesionales de esta carrera podrán desempeñarse bajo conocimientos teórico-prácticos que lo habilitarán para participar en el diseño, operación, mantención y evaluación de sistemas de información económico-financieras y de control interno, en todotipo de organización y empresas. El profesional de esta carrera posee dominio de las herramientas informáticas para el desarrollo del control de sistemas de información computarizados.
EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?
Con la carrera de Auditoría podrás trabajar en cualquier diseñando estrategias para el control de los recursos financieros, asimismo de la administración de estos; del diseño,operación, mantención y evaluación de sistemas de información económico-financieras y de control interno. Aportando al desarrollo de los sistemas de información contable, la auditoría de los estados financieros, auditoría interna, riesgos asociados a la integridad de la información, evaluación de aspectos tributarios relevantes, entre otros. Podrás trabajar en organizaciones financieras, bancos, en áreasde contabilidad y finanzas de empresas de diversos rubros, asimismo en organismos públicos, asimismo en universidades e institutos desempeñándote como profesor.
¿Que asignaturas tiene un auditor?
En ella se verán los estados financieros de una entidad regida por normas contables específicas, que implica conceptos de planificación, análisis estratégico, de procesos, control y administración deltrabajo. La auditoría, es una materia que determina si existen fraudes o irregularidades, y es una herramienta evaluadora de la gestión de la organización que le ayuda a alcanzar sus objetivos en forma eficiente sin perder recursos ni oportunidades.
Como por ejemplo:
¿Un nuevo método propuesto para fabricar un producto costará menos que el actual?
¿Cuál de los distintos métodos propuestos es elmejor?
¿Fabricaremos una determinada pieza de nuestro producto o mejor la compramos?
¿Eliminamos un departamento que aparentemente nos hace perder dinero?
¿Trabajaremos con un turno o con dos?
¿Cerraremos la fábrica temporalmente?
Frente a problemas de esta clase se evalúa si una alternativa es mejor que otra, en función de sus costos y de las ventajas que se esperan obtener.Perfil del Profesional
Profesional capacitado en el manejo de sistemas de información *contables, *financieros y *tributarios de la empresa, bajo una *normativa contable.
Gestiona la *contabilidad y documentación de las operaciones de compra y venta de los productos y servicios de la empresa, al igual que la contabilidad de sus costos, como costos de material, mano de obra, etc. y también costosajenos a la producción necesarios para producir y vender un artículo.
Maneja adecuadamente aspectos legales y tributarios de las operaciones comerciales que se relacionan con su campo de acción.
Utiliza técnicas computacionales tanto para el manejo de la información como para realizar *Auditorías, que son investigaciones sobre esta información por requerimientos internos de la empresa o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de una Monografia
  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS