INTRODUCCIÓN
Con esta monografía intento demostrar las distintas formas de discriminación que se ven en nuestra sociedad hacia las personas discapacitadas.
Este tema derivó de la lectura delcuento “Después del almuerzo” de Julio Cortázar donde se puede percibir la discriminación que sufren los discapacitados, no solo por parte de la sociedad sino también de su grupo familiar.
La ideacentral sobre la que se basará esta monografía es la discriminación social consciente o inconsciente a la que son sometidas las personas con capacidades diferentes de todo tipo en nuestra sociedad.El interés sobre este tema me surgió al leer este cuento en el que se observa perfectamente el tormento que deben sufrir los discapacitados y sus familias.
Por ello, me he planteado la siguientepregunta: ¿De qué formas se discrimina a los discapacitados? A lo que mi respuesta sería que la forma de discriminación más notoria es la del prejuicio social, las miradas furtivas o el correrse hacia uncostado cuando los vemos pasar. En el transcurso de la monografía trataré de demostrar si son solo esas las formas de discriminación que hay o si existen más.
DESARROLLO
Como ya planteamos enla introducción el tema de esta monografía surge del cuento de Julio Cortázar, “Después del almuerzo”. Por lo tanto, considero importante comenzar con el resumen del cuento en el que se basa estamonografía.
“Después del almuerzo” es la historia de un niño al cual lo mandan a llevar de paseo a su hermano por la ciudad, en una siesta. Él, al principio se niega, ya que en una ocasión lo saco depaseo por el vecindario y tuvo un problema con el gato del vecino.
Al final accedió, después de discutirlo con sus padres, y su tía le dio dinero, compadeciéndose de él. Cuando salieron de la casa,el niño sentía que todos los observaban ya que su hermano era discapacitado. Éste se metió en un charco y se empapó entero, su hermano lo limpió y lo condujo hacia el tren en el cual debían subir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Monografia de discriminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Discriminacion/258925.html

MLA

"Monografia de discriminacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Discriminacion/258925.html>.

MLA 7

"Monografia de discriminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Discriminacion/258925.html>.

CHICAGO

"Monografia de discriminacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Discriminacion/258925.html.