INTRODUCCION

Las Enfermedades de transmisión sexual (ETS), son enfermedades cuya principal vía de transmisión es la sexual. Existen más de 25 microorganismos implicados y más de 50 síndromesasociados descritos. Presentan una gran variabilidad clínica y sus complicaciones no solo afectan al paciente y sus parejas sexuales sino también a su descendencia.

Clásicamente se han descrito cincoenfermedades venéreas: gonococia, sífilis, chancro blando, linfogranuloma venéreo y granuloma inguinal. En la década de los 70 se describieron nuevos patógenos como el herpes, Chlamydia trachomatis yUreaplasma urealyticum cuyas infecciones se denominaron ETS de segunda generación. En la actualidad se considera que las infecciones virales, como las producidas por el virus de la hepatitis B, el VIH,el citomegalovirus y el papilomavirus, han reemplazado a las ETS bacterianas clásicas en importancia y frecuencia. Estas infecciones son más difíciles de identificar, tratar y controlar y causangraves complicaciones que pueden conducir a infecciones crónicas e incluso a la muerte. Entre otros agentes productores de ETS encontramos parásitos (escabiosis, pediculosis), hongos (Cándida spp.),Tricomonas y Molluscum contagiosum.

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha ido incrementando a nivel mundial en forma permanente desde el inicio de la pandemia, haceya más de dos décadas. Cada día, más de 6800 personas adquieren la infección y más de 5700 fallecen a causa del VIH, en la mayoría de los casos debido a un acceso inadecuado a los servicios deprevención y tratamiento.
Es importante la identificación de estas patologías en la practica odontológica, y asi sus posibles complicaciones en la transmisión cruzada que estas acarrean.

GONORREADESCRIPCIÓN GENERAL

INCIDENCIA Y PREVALENCIA

La gonorrea es la enfermedad infecciosa y de transmisión sexual más común en EE.UU., con 418.068 casos comunicados a los Centers for Disease... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Monografia de enfermedades de transmision sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Enfermedades-De-Transmision-Sexual/3039386.html

MLA

"Monografia de enfermedades de transmision sexual" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Enfermedades-De-Transmision-Sexual/3039386.html>.

MLA 7

"Monografia de enfermedades de transmision sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Enfermedades-De-Transmision-Sexual/3039386.html>.

CHICAGO

"Monografia de enfermedades de transmision sexual." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Enfermedades-De-Transmision-Sexual/3039386.html.