Enfermedades de transmision sexual monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(ETS)

I

Existen varios factores de riesgo para tener una ETS:

* No usar un condón o preservativo durante el acto sexual (ni otros métodos de protección).Enfermedades de Transmisión Sexual más importantes:

SÍFILIS:
Esta enfermedad solo se contagia por vía sexual, aunque puede ser transmitida de la madre al feto.
Sela puede descubrir, al notar, que luego de varios días de haber tenido una relación sexual, aparece en los genitales una úlcera, que no produce dolor, con una basedura, glios de las axilas, cuello en ingle. En los hombres, sale un líquido blanco por el pene, y se produce ardor y dolor al orinar. Esta es la sífilis secundaria.
Sino es tratada, al pasar los años, la enfermedad comienza a derruir órganos importantes (corazón, cerebro, médula espinal), produciendo problemas cardíacos, demencia,parálisis y muerte. Todo esto forma parte de la sífilis terciaria.
En la actualidad, si la enfermedad es tratada, no se puede llegar a esas instancias, ya que eltratamiento es precoz, y muy bueno.
Si no es tratada, al pasar los años, la enfermedad comienza a derruir órganos importantes (corazón, cerebro, médula espinal),produciendo problemas cardíacos, demencia, parálisis y muerte. Todo esto forma parte de la sífilis terciaria.

norrea e por contacto sexual (vaginal, anal u oral) que afectaprincipalmente a las mem enfermedad inflamatoria pélvica llamada "Pelviperonitis". Esta requiere hr grave. 
En algunos casos los síntomas se manifiestan con mayormagnitud en el periodo post-m
Un medicamento llamado Interferón, aplicado mediante inyección. Por lo general el tratamiento dura cuatro meses
Un medicamento lla
tracking img