monografia de extranjero

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Título:
Justificación:
Este trabajo se lo presenta con la intención de comparar dos instituciones muy prestigiosas tanto en La Paz Bolivia como Latino América y poder llegar a la conclusión de cual de estas dos instituciones es mejor en tanto a disciplina, capacitación técnica, profesionalismo, etc.
Objetivo principal:
-Mostrar las diferencias entre la Academia Teniente y La UPSA comocarrera a practicar y demostrar cuál de estas es mejor en cuanto a enseñanzas.
Objetivos secundarios:
-Demostrar que en este tipo de carrera la práctica puede lograr más que un título.
-Demostrar que ambas instituciones tienen un buen nivel académico.
-

Marco teórico:
BOLIMOD
La Academia Teniente se fundó el 23 de marzo de 1971 por el Lic. Reynaldo López Acebey y la Prof. Martha Azerode López, en una primera instancia como sucursal de la Academia Teniente de Buenos Aires - Argentina. El nombre nace en honor al creador del sistema de costura Teniente, Dr. Fausto Teniente que fue uno de los mayores exponentes en la enseñanza de corte y confección de toda Latinoamérica.

Este emprendimiento nació con la misión de ayudar a la mujer boliviana, otorgándole una profesión lucrativay de esta manera mejorar su calidad de vida
.
Estainstitución empezó a dar clases de Corte y Confección, Patronaje Industrial, Alta Costura y Diseño de Modas. Una vez que el sistema de costura Teniente empezaba a quedar obsoleto por el rápido avance de la tecnología, el intercambio cultural con la República del Brasil nos permitió optar por una nueva tecnología, que es el Sistema Tecnimod.
Elsistema Tecnimod creado de manera computarizada, se caracteriza principalmente por su practicidad, facilidad de uso y la adaptabilidad que tiene de ser usado a nivel familiar o a nivel industrial. El Sistema Tecnimod es uno de los más utilizados por las industrias de moda de excelencia en los países de Francia y Canadá.

A partir de entonces se adoptó la capacidad de generar profesionales dealta Calidad y competitividad capaces de dirigir Ateliers, y cualquier tipo de industrias relacionadas al área de la moda.

Durante todos estos años siempre se han preocupado por tener un plantel docente altamente calificado, recibiendo capacitación y constante actualización a nivel nacional e internacional.

Un primer paso para mejorar es el de identificar en nuestro nombre toda latrayectoria formando profesionales líderes en Bolivia, en este contexto la Academia Teniente modifica su nombre a: “Academia Teniente Bolimod”. La palabra Bolimod significa moda boliviana y con nuestra trayectoria nosotros nos consideramos precursores de la moda boliviana. Si tuviéramos que cuantificar cuanta gente pasó por la Academia Teniente en estos 39 años, solo podríamos estimar que desde sucreación, mas de 30.000 personas pasaron por sus aulas. Misión a cumplir por la academia:
“Brindar educación profesional técnica de excelencia, útil y práctica con educadores altamente calificados, incentivando el emprendedurismo de nuestros alumnos y apoyando el crecimiento de Bolivia”.
Visión de la academia:
“Ser líderes en la educación profesional técnica de excelencia y semillero deemprendimientos en el ámbito de Alta Costura, Diseño de Modas y Belleza Integral en Bolivia”.

La Academia Bolimod ofrece diferentes cursos relacionados con la moda, como ser:
Corte confección
Patronaje industrial
Alta costuran
Diseño de Modas
CORTE Y CONFECCIÓN
Duración: 3 meses
Corte y Confección es el arte de poder confeccionar vestimenta para el ser humano, este proceso se inicia desde la tomade medidas, la elaboración de los moldes patrones, finalizando en la confección de la prenda de vestir. Adicionalmente hoy en día se requiere de mucha creatividad para poder crear y confeccionar las vestimentas en función a las tendencias mundiales de la moda.

El curso de corte y confección de la Academia Teniente Bolimod tiene una duración de 3 meses, en los cuales a través del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía sobre El Extranjero de Camus
  • Extranjerismo
  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS