Monografia de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación
C.E Colegio Americano

HTML

Prof.: Rosa Difería Integrante: María Gabriela González #11

Fecha: 25/01/11
Índice
Introducción…………………………………………………………………1
Que es HTML, Historia de HTML…………………………………………..2,3
Elementos…………………………………………………………………….3, 4Atributos………………………………………………………………………4
Códigos………………………………………………………………………..5. 6
Nociones básicas de HTML……………………………………………………6, 7
Etiquetas estructurales……………………………………………………,8,9
Encabezado……………………………………………………………………10
Texto……………………………………………………………………………10,11
Conclusión………………………………………………………………………….12
Anexos…………………………………………………………………………….13
Bibliografía……………………………………………………………………...14

Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo aprender un poco más sobre el tema de HTML.Es un tema de la rama de la asignatura de informática donde para la cual es necesario indagar en este contenido. Con el fin de tener un poco de noción con los temas de la informática q hoy en día en nuestra sociedad moderna es especial tener conocimientos sobre la computación o informática. Posteriormente aprenderemos: Historia, elementos, atributos, código, nociones básicas, etiquetasestructurales, encabezado, texto y ejemplos de (HTML). Este trabajo permitirá al estudiante profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. Espero que le guste mi trabajo. Gracias.

01
Contenido

¿Qué es HTML?
HTML significa Hypertext Markup Languaje, o lenguaje de marcas de hipertexto. Los ficheros. HTML(páginas web) son ficheros de texto, y la forma en que este texto aparece en pantallaviene
Definida por un conjunto de marcas o "tags"
La especificación de estos tags la decide un organismo internacional, aunque últimamente algunos fabricantes implementan nuevas capacidades a sus navegadores que no son compatibles con el resto.
El Navegador distingue a los tags del resto del texto porque van dentro de los símbolos: <..>.
Por ejemplo la secuencia <i>hola<i>produce en pantalla hola: El tag <i> indica que el texto debe
Inclinarse, y para cerrar el tag escribimos </i>
Existen muchos tags, pero solo vamos a ver los básicos.
Para crear las páginas HTML solo hace falta un procesador de textos. Últimamente es posible hacer
Documentos HTML desde programas como Word o Excel, sin embargo, en estas páginas solo .Usaremos el Block de Notas deWindows, así tendremos un control total sobre el código generado.

Historia:
El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.
Los sistemas de "hipertexto" habían sido desarrollados años antes. En el ámbito de la informática, el"hipertexto" permitía que los usuarios accedieran a la información relacionada con los documentos electrónicos que estaban visualizando. De cierta manera, los primitivos sistemas de "hipertexto" podrían asimilarse a los enlaces de las páginas web actuales.
02
La primera descripción de HTML disponible públicamente fue un documento llamado HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primera vez en Internetpor Tim Berners-Lee en 1991. Describe 22 elementos comprendiendo el diseño inicial y relativamente simple de HTML. Trece de estos elementos todavía existen en HTML 4.[3]
Berners-Lee consideraba a HTML una ampliación de SGML, pero no fue formalmente reconocida como tal hasta la publicación de mediados de 1993, por la IETF, de una primera proposición para una especificación de HTML: el bocetoHypertext Markup Language de Berners-Lee y Dan Connolly, el cual incluía una Definición de Tipo de Documento SGML para definir la gramática.[4] El boceto expiró luego de seis meses, pero fue notable por su reconocimiento de la etiqueta propia del navegador Mosaic usada para insertar imágenes sin cambio de línea, reflejando la filosofía del IETF de...
tracking img