Monografia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA DE LA INFORMATICA

1. INTRODUCCION

2. LA CIBERNETICA

3. RECORRIDO PANORAMICO DESDE LOS GRIEGOS, LOS CHINOS, LOS INCAS HASTA LA ACTUALIDAD

4. APORTES IMPORTANTES DE LA INFORMATICA A LA HUMANIDAD

5. LAS TICS EN LA EDUCACION Y SUS APORTES

6. INVENTOS QUE PODRIAN SUPERAR A LA INFORMATICA

7. CONCLUSIONES

8. BIBLIOGRAFIA

1 INTRODUCCION
Desde los inicios de laHumanidad la informática a través de la historia y durante todos los tiempo la informática ha sido determinante para el hombre, desde tiempos donde no existían factores de desarrollo para el ámbito de la informática el hombre siempre tuvo la tendencia a innovar su modo de vida, por esta razón los grandes pensamientos de todos los tiempos, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar teoríasmatemáticas para construir maquinas que simplifiquen las tareas de la vida diaria.
El verdadero auge de estas ideas comienza en la época de la revolución industrial con la aparición de la máquina de tejer, y muchas otras maquinarias. Luego se comienza a necesitar realizar cálculos muy grandes, que eran difíciles de realizar por el hombre, ya que tomaba años terminar un cálculo de esta magnitud.Entonces comienzan a crear las computadoras, con ellas se realizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura.
La tecnología avanza a pasos inmensos frente a nuestros ojos, día a día y los requerimientos de las grandes empresas, son cada vez mayores, inclusive la exigencia de los consumidores cada vez son mayores.
La informática se considera hoy como un factor de importancia primordialen la vida económica, social, política y cultural de los pueblos, por cuanto está ejerciendo, en las formas y hábitos de la sociedad humana, una influencia más profunda que ningún otro hecho acaecido desde la revolución industrial.
La informática y su industria se consideran como un instrumento que tiene como objetivo eficientizar y resolver los problemas fundamentales con los cuales se enfrentahoy, tales como la dirección de la economía nacional, la optimización del uso de los recursos para fomentar el desarrollo social y económico, todo ello enderezado al bien de la humanidad.
Evidentemente, la informática no es el único medio de acometer tales problemas, pero contribuye poderosamente a mejorar el planteamiento conducente a su solución.
En estas condiciones ningún país podríasustraerse al fenómeno informático. Aunque quisiera, no podría. La informática es tan inevitable y contagiosa como el progreso mismo.
2 LA CIBERNETICA.
La palabra o término cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada por primera vez en referencia a la ingeniería humana porNorbert Wiener.
La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación engeneral.
Lo que estabiliza y coordina el funcionamiento de los sistemas complejos como los seres vivos o las sociedades y les permite hacer frente a las variaciones del ambiente y presentar un comportamiento más o menos complejo es el control, que le permite al sistema seleccionar los ingresos (inputs) para obtener ciertos egresos (outputs) predefinidos. La regulación está constituida por losmecanismos que permiten al sistema mantener su equilibrio dinámico y alcanzar o mantener un estado.
Un concepto muy importante o casi fundamental en cibernética es el de la retroalimentación. La retroalimentación parte del principio de que todos los elementos de una totalidad de un sistema deben comunicarse entre sí para poder desarrollar interrelaciones coherentes. Sin comunicación no hay orden y sin...
tracking img