Medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉDICO DE CUERPOS Y ALMAS.

Este libro trata acerca de la vida de Lucano, hijo de Iris y Eneas. Y sus travesías por el mundo, su pasión por curar a los pobres, esclavos, desvalidos y desamparados.El relato no pudo ser mejor para nosotros, estudiantes de medicina, que estamos en busca de un sueño que no cualquiera se atreve a realizar. Sé pude notar mucha similitud con los comentarios que hayrespecto a esta maravillosa carrera y me sorprende al notar que a pesar que esto ocurrió hace ya muchos años aun en nuestra época las cosas no han cambiado mucho ya que la fe y la perseverancia, lavoluntad, el amor por el prójimo siempre debe estar en nuestra mente.
La historia empieza narrando los lazos familiares que se guardan unos con otros. A final de cuentas es una gran familia que tieneunas bases en el amor, respeto, justicia e igualdad.
Vemos al principio como el personaje tiene una vida estupenda, casi perfecta, no padecía de dolor alguno, todo era felicidad. Sin embargo con elavanzar de los años vemos como él sufre de grandes pruebas, dolorosas y difíciles. Estos obstáculos fueron tan devastadores para él que incluso llegó a pensar que Dios estaba en contra de los hombres,que solamente los hacía sufrir jurando venganza en contra del Dios.
Lucano emprende un camino de aprendizaje que lo lleva a estudiar medicina en Alejandría, pero pronto se da cuenta de que sumisión va mucho más allá de ayudar a los enfermos a encontrar alivio para sus dolores corporales. Furioso con Dios por haberle arrebatado en la plenitud de la vida a una persona muy querida, Lucano poco apoco irá descubriendo las señales que se le dejan en su camino. De este modo, a la par de su aprendizaje científico en medicina y en naturaleza humana va creciendo espiritualmente.

La historia seenfrenta con episodios violentos cargados de depravación y vicios, en la cual roma se ve sumergida. Lucano se opone a dichas costumbre y vicios con su tierno y modesto carácter. Va demostrando...
tracking img