Monografia de Pantera

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Pagina 1.
Estilo Musical.
El estilo de grupo fue variando, en sus primeros años fue un grupo de Glam metal y a mediados de los 80’s Heavy Metal, a finales de los años 80, hasta el Groove metal, durante la década de los 90, periodo marcado por su álbum de estudio más exitoso Cowboys From Hell (1990) que ya presentaba dichos rasgos de estilo y que los catapulto a la fama.
Formacion de labanda y Metal Magic (1982).
En 1982, Hart abandonaría la banda y el guitarrista Glaze toma la parte vocal. Poco tiempo después Tommy Bradford fue reemplazado por Rex Brown. Pantera se convirtió en una de las bandas favoritas del underground, aunque sus tours regionales no los llevaron más allá de Texas, Oklahoma y Luisiana. La banda empezó a telonear otros actos de Glam meta, como los de las bandasStrypper, Dokken y Quiet Riot, quienes a cambio promovieron el debut de Pantera, Metal Magic(1983). El estilo de dicho trabajo se orientó más hacia una mezcla del Hard rock de los años '80 y el naciente thrash metal, añadiendo además el estilo vocal de Anselmo, más áspero y rudo que el de Terry Glaze.






Pagina 2
Cowboys From Hell (1990).


Cowboys From Hell (1990) marcó un cambiodrástico en la música de Pantera, que se decantó por un sonido más aguerrido y poderoso dejando atrás el glam, condicionado por la voz aguardentosa de Anselmo y los gruesos riffs de guitarra de Dimebag Darrell. Editado el 24 de junio de 1990, sus canciones más destacadas son Domination, Cowboys From Hell, Cemetery Gates, Psycho Holiday y Primal Concrete Sledge. Muchos fans, e incluso los miembrosmismos de la banda, consideraron este trabajo como su debut oficial. Dimebag Darrell hizo sus riffs y solos más complejos, y Anselmo adoptó un estilo vocal aún más abrasivo que en Power Metal.
Vulgar Display of Power (1992).
Posteriormente llego Vulgar Display of Power(1992) que presentó aun mayor madurez, mas personalidad y estilo propio, acercándose ligeramente hacia el hardcore. En el discodestaca la ralentización de los tempos y el estilo aún más abrasivo y violento de Anselmo en la parte vocal. De este disco cabe destacar los temas Walk, A New Level, This Love, Fucking Hostile, Rise, Mouth of War y Hollow; los fans y críticos consideraron este trabajo como el mayor esfuerzo de la banda. Además el público acompaño el álbum, llegando al 44° puesto en las listas del Billboard
Pagina 3Al poco de editar el disco, Pantera colaboró con el vocalista de Judas Priest, Rob Halford, para grabar el tema Light Comes Out of Black, que conformó la banda sonora de la serie Buffy the Vampire Slayer. Para ello, Halford tomó la voz principal y Anselmo los coros.
Far Beyond Driven (1994).
Tras Vulgar Display of Power, en 1994 se publicó el disco Far Beyond Driven ligeramente más directo ybrutal que el anterior disco, que debutó en el primer puesto del Billboard
estadounidense y en las listas de Australia. De este disco se pueden destacar los temas 5 Minutes Alone, Becoming y I’m Broken (Nominada al Grammy en la categoría de Mejor interpretación de metal, en 1995). Con este disco ganaron un gran respeto entre los fans más acérrimos de la música más “brutal”. La portada del disco,con una cabeza siendo atravesada por un taladro causo gran impacto en su época.
Gira Sudamericana y comienzo del fin (1995).
En la gira de promoción del álbum, Pantera se embarco en un tour por Sudamerica y en otro de los festivales “Monsters of Rock”. Por esta época, Anselmo y los hermanos Abbott comenzaron a distanciarse, debido, según Anselmo a unos dolores crónicos en la espalda que leimpedían comportarse con normalidad.
En 1995, Anselmo creó un proyecto llamado Down, paralelo a Pantera, junto con el bajista Todd Strange, los guitarristas Pepper Keenan y Kirk Windstein y el batería Jimmy Bower. Down editó su primer disco en septiembre del mismo año bajo el nombre de NOLA. Para el segundo disco del supergrupo, Strange sería reemplazado por el bajista de Pantera, Rex Brown, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pantera
  • la pantera
  • pantera
  • panteras
  • pantera
  • Pantera
  • pantera
  • Pantera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS