Pantera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
pantera fue Formados en 1983 por el guitarrista Dimebag Darrell Abbott, su hermano Vinnie Paul Abbott y el bajista Rexx "Rocker" Brown (posteriormente renombrándose Rex Brown). Pantera son paraalgunos una de las bandas de Thrash Metal más influyentes y de culto de la década de los 90, manteniéndose siempre fieles a su estilo y sonido, trazando algunas de las raíces sonoras de grupos como KoRn,Disturbed, Tool y Slipknot.

Pantera lanzó tres olvidados álbumes (Metal Magic, Projects In The Jungle y I Am The Night), antes de descartar al cantante, Terry Glaze con el que lanzaron su últimodisco Power Metal (1988), en el cual se encontraba la canción Proud To Be Loud, escrita por el guitarrista de Keel, Marc Ferrari. Estos discos anteriores se correspondían con un estilo más Hard Rock, conimagen más glamorosa y una gran influencia de Kiss (casualmente el grupo favorito en la infancia de los hermanos Abbott, junto a Judas Priest).

Cowboys From Hell (1990) marcó un cambio drástico enla música de Pantera, con su nuevo vocalista Phil Anselmo, que se decantó por un sonido más aguerrido y poderoso, condicionado por su voz aguardentosa y los gruesos riffs de guitarra de DimebagDarrell. Las canciones más destacadas de este álbum son la que da nombre al disco, Cowboys From Hell, Heresy, Cemetery Gates y Domination.

Posteriormente llegó Vulgar Display Of Power (1992), quepresentó aún mayor madurez, más personalidad y estilo propio, destacando las letras de Anselmo, el trabajo de Dimebag Darrell en los ritmos y solos de guitarra y la peculiar sincopación rítmica a cargo desu hermano Vinnie Paul en la batería. De este disco cabría destacar los temas Walk, A New Level, This Love y Hollow.

Tras Vulgar Display Of Power, en 1994 publican el disco Far Beyond Driven, másdirecto y brutal que su antecesor. Durante el año 1994, el cantante Phil Anselmo, acentuó su adicción a la heroína y fue declarado muerto durante dos minutos tras una sobredosis. Esto fue el detonante...
tracking img