monografia de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION
RESEÑA HISTORICA

CAPITULO I
1. Definición de trabajo en equipo ……………………………….PAG 4
1.1 Como surge la formación de equipos……………………………..PAG 5
1.2 Ventajas y desventajas del trabajo en equipo…………………….PAG 6
1.3 Técnicas de trabajo en equipo……………………………………..PAG 8
1.4 Estrategias que fomenta el trabajo en equipo…………………….PAG 13
1.5 Requisitos para el trabajo en equipo……………………………...PAG 14
CAPITULO II
¿Por qué formar equipos de trabajo?............................................PAG 15
1. ¿Son eficientes los equipos de trabajo?........................................PAG 16
2. ¿Cómo diseñar equipos de trabajos eficientes?.....PAG 16
3. Procesos dentro de los equipos de trabajo…………………….PAG 17
CAPITULO III
4. ¿Qué tipo de equipo consigue grandes resultados? …………..PAG 185. ¿Cómo se puede mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo? PAG 18
6. Trabajo en equipo en las organizaciones actuales……………PAG 19
Conclusiones…………………………………………………………...PAG 20
Recomendaciones……………………………………………………...PAG 20
Bibliografía…………………………………………………………....PAG 21





INTRODUCCIÓN


El presente trabajo se ha realizado gracias al apoyo de la empresa “Ruiz” ya que nos brindola posibilidad de se realizar un estudio del trabajo en equipo de los trabajadores ya que constituye un buen punto de partida para cualquier empresa o colaborador, para iniciar el camino hacia una mejor comprensión de los equipos. Hay muchos tipos de equipo, y en las organizaciones empresariales se han venido usando diferentes nombres o etiquetas para los equipos.
Tal vez la distinción básica enestas etiquetas tiene que ver con la diferencia entre grupos y equipos. Un grupo se define comúnmente como dos o más personas que interactúan de alguna manera.
Los equipos en general son considerados como grupos con compromisos y metas compartibles, lo que indica que un equipo es mas que un grupo. Si bien esta distinción entre grupos y equipos tienen ciertos sentidos, es posible determinar conexactitud cuando un grupo se convierte en equipo.
De la misma manera Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual.
Alcanzar y mantener el éxito en las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo, por lo cual se forma a los colaboradoresa un ambiente en equipo en el cual todos interactúan y a su vez aprenden mutuamente.
Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos niveles jerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.

 













RESEÑA HISTÓRICA


Al fin del siglo XIX hasta el principio deeste siglo, el pensamientos sobre las organizaciones fue dominado por el movimiento del Management científico (Es una teoría de amos una construcción teórica que busca por encima de todo
nacionalización del trabajo para conseguir mayores beneficios), caracterizado por el trabajo de Taylor, Fayol, etc. Dichos autores clásicos se contentaron con una concepción de la motivación en la que está quedabareducida a la mínima expresión. Se inspiraron, en efecto, en el principio de hedonismo, tan atractivo por los economistas liberales, según el cual los hombres trataban de obtener el máximo placer a cambio de un mínimo esfuerzo.
Aplicando al mundo de trabajo, este principio llegó a una concepción de la naturaleza humana que puede resumirse como "que los hombres sienten repugnancia por el trabajopor el esfuerzo y la responsabilidad que implica." Si trabajan, es para obtener un salario (incitaciones económicas) que les permita satisfacer ciertas necesidades al margen de trabajo. Como son pasivos y carecen de interés por su trabajo, los hombres deben ser dirigidos y requieren una estricto control de su comportamiento. Por tanto, es una motivación económica la que empuja a los...
tracking img