MONOGRAFIA DE WORLD SKILLS

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
MONOGRAFIA DE WORLD SKILLS







APRENDIZ
ANDRES DAVILA PEREZ




INSTRUCTOR
LILINA RESTREPO








SERVICIO EDUCATIVO NACIONAL
CENTRO DE TECNOLOGIA DE LA MANUFACTURA AVANZADA
COMPRESION LECTORA-FICHA: 750618
MEDELLIN MARZO DE2015
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………3
1. HISTORIA………………………………………………………………………………4
2. OBJETIVOS……………………………………………………………………………4
2.1. OBJETIVO DE WORLDSKILLS EN COLOMBIA……………….......…….….5
2.1.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………….....5
3. ESQUEMA DE LA COMPETENCIA…………………………..............……………5
CONCLUSIONES………………………………………………………………………….7
CIBERGRAFIA……………………………………………………………………………..8


















INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo darnos a conocer la importación que tiene la competencia de World skills, la cual representauna gran reconocimiento al SENA a nivel nacional y de igual manera internacional.
En primera instancia es bueno mencionar que esta competencia tiene unos niveles nacionales e internacionales, afortunadamente a nuestro centro le correspondió atender el nivel regional del cual hablare más adelante, el centro de manufactura afortunadamente cuenta con buenas instalaciones realizar esta grandiosacompetencia.
Finalmente hablaremos de todo lo que tiene que ver con las habilidades que se pueden adquirir durante esta importante competencia.




















WORLD SKILLS
1. HISTORIA
Esta competencia nace en 1946 con la idea del español José Antonio Elola Olaso quien tuvo una idea, que consistía en convencer a los jóvenes, así como sus padres, los profesores y los futuros empleadores, que sufuturo dependía de un sistema eficaz de formación profesional. Así, el espíritu de competir de los jóvenes se despertó, los adultos se discuten los resultados de la competición y los visitantes podrán ver una gran variedad de oficios que se demuestra. Este simple pero brillante idea de ver a personas de diferentes oficios en sus estaciones de trabajo resultó ser un gran éxito. Así, en 1947, con laparticipación de alrededor de 4.000 aprendices de una docena de oficios mecánicos, el primer Concurso Nacional llevó a cabo en España. Pero los iniciadores querían mucho más que eso. Como cuestión de hecho, tenían objetivos de largo alcance: para motivar a los jóvenes para competir, para hacerlos entusiasmados con la formación profesional y para comparar las habilidades y capacidades de las personasde diferentes países. Con la participación de jóvenes trabajadores alemanes y suizos, la organización española se familiarizó con el sistema dual, un modelo de formación profesional tradicional utilizado con gran éxito en estos dos países.
Con la admisión de miembros con países de todos los continentes, la organización IV al adquirió experiencia, aumentó su conocimiento de la formaciónprofesional y aplicar nuevas técnicas y métodos de trabajo en varios oficios.
Hoy en día, si usted visita una Competición World Skills, que estará encantado de ver conocer-como de los jóvenes de los trabajadores cualificados y seriedad, su orgullo por haber sido seleccionado y el placer que sienten al reunirse con sus homólogos de otros continentes. A pesar de las barreras del idioma, la experiencia queadquieren sin duda afectará a los aspectos profesionales, personales y humanos de sus vidas para siempre.

2. OBJETIVOS
Es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que sedesarrollan cada dos años en diferentes escenarios, donde se reúnen 52 países representando a las diferentes entidades de formación profesional.




2.1. OBJETIVO DE WORLD SKILLS EN COLOMBIA
Es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WORLD SKILLS
  • La WORLD SKILLS
  • ACTIVIDAD WORLD SKILLS
  • world skills 2014 corferias, bogotá
  • world skills
  • World Skills
  • Disney World Monografia
  • Skills

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS