Monografia del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La independencia de México tiene un proceso político y social quién fue resuelto por armas, se extendió del 16 de septiembre de 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821.

A pesar de las derrotas en la ciudad de México en 1808, en Nueva España reunieron pequeños grupos en el año de 1809, quienes lo conformaban fueron puestos en prisión, en 1810, los conspiradores de Querétarocorrían la misma suerte, pero al verse descubiertos optaron por levantarse en armas el 16 de septiembre del mismo año en el pueblo de Dolores, por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, también conocido como el grito de Independencia.

El 28 de septiembre se ordenó incendiar la puerta de la alhóndiga como única forma de entrar enviando a Juan José Martínez conocido como el Pípila; tras la batalla juntocon las ciudades de Celaya, Guanajuato y Valladolid ahora conocido como Morelia, la fuerza de Hidalgo tiene la primera derrota en la batalla del Monte de las Cruces.

Allende, Aldama e Hidalgo se dirigieron a Guadalajara dictando leyes para gobernar, teniendo como un gobierno mexicano independiente y abolió la esclavitud, a los nueve meses después del levantamiento en armas, los descubrieron y losejecutaron dejando sus cabezas en jaulas, y son expuestas en la Alhóndiga de Granaditas hasta 1821.

En 1910 el mayor auge del régimen porfirista, conocidos como el centenario de la revolución mexica Porfirio días como presidente de México duro 30 años los mexicanos aun no estaban preparados para la democracia, celebrado el centenario de la independencia; la revolución exploto meses después.El 15 de abril hubo una convención de antirreeleccionista reunida con 200 delegados estaban decididos a usar una fuerza contra el dictador para sustituir a Díaz en ese mismo año en el mes de septiembre todo el mes fue de fiesta, mientras se celebraba las fiestas y las inauguraciones el gobernante resumía a diplomáticos extranjeros de todo el mundo con un total de 36 embajadas poniendo en serviciola nueva escuela normal de maestros y se refundo la universidad nacional de México ahora llamada UNAM. Terminando las celebraciones Madero escapo de su prisión declarando las selecciones nulas y exigían “el sufragio efecto y la no reelección levantándose en armas empezando la revolución mexicana.

Después de todo lo sucedido atreves de los años el 16 de septiembre del 2010 celebramos elbicentenario, o mejores 200 años de libertad y de ser un país soberano.

LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Como consecuencia de un proceso político y resuelto por la vía de las armas;
Puso fin al dominio español de los territorios de la nueva España le guerra de la independencia se extendió desde el grito de dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del ejercito trigarante a la ciudad deMéxico, el 27 de septiembre de 1821 el movimiento independista mexicano tiene como consecuencia la ilustración y las revoluciones liberales acerca de las relaciones de España con sus colonias obtuvo en las estructuras social y política una crisis profunda generando malestar entre la población.

El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de laúltima parte del siglo XVIII.
El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. Por es tiempo la élite ilustrada comenzaba a pensar sobre las relaciones de España con sus pueblos. Los cambios en la estructura social y política derivados de las reformas borbónicas, que les causo una crisis económica en NuevaEspaña, también un problema entre algunos segmentos de la población.

La ocupación francesa de la metrópoli en 1808 ocasiono en Nueva España una crisis política que desembocó en el movimiento armado. En ese año, el rey Carlos IV y ocasionaron sucesivamente en favor de Napoleón Bonaparte, que le dieron una la corona de España a su hermano José Bonaparte. Como respuesta, el ayuntamiento de México...
tracking img