Monografia evagenlismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teología del Evanangelismo

Introducción
El evangelismo es muy importante y es un mandato de Dios, evangelismo es algo que deberíamos de hacer todos, más sin embargo es algo que no se da en nuestros días, como que la mayoría se encierra en cuatro paredes que es la Iglesia, que se preocupa más por como se ve la Iglesia, o hacen un evangelismo espejo, porque luchan por que su Iglesia sea la masgrande y no enseñan bien la palabra de Dios, no hacen un evangelismo profundo, donde de verdad se hagan discípulos como lo mando Dios en la gran comisión.
Generación Escogida es un grupo de jóvenes de varias Iglesias, que surgió en el corazón de un joven y que vio mucha necesidad en Guatemala, él encontró el apoyo en un grupo de amigos que tienen el mismo sentir en su corazón. Empezaron eltrabajo de evangelización en las afueras de la emergencia del Hospital Rooselvelt, hablaremos sobre como trabajamos en este ministerio, que poco a poco fue creciendo y teniendo muchas mas actividades como visitar el INCAN y a futuro se trabajara en otras actividades como visitar Comedores Solidarios y trabajar en una aldea en Escuintla.
Este trabajo servirá como guía, para la evangelizaciónpersonal, ya sea en lugares abiertos como lugares cerrados.

Generación Escogida
Es un grupo de jóvenes enfocados en la ayuda social, usando como pretexto la ayuda social para hacer evangelismo personal.
Emergencia Hospital Rooselvelt
La emergencia del hospital se visita una vez al mes, se visita en horario nocturno, al llegar se empieza el trabajo, se sacan las cafeteras y se empieza a repartir caféy pan con frijoles a las personas que están afuera esperando por sus familiares, al final el llevarles café, solo es un pretexto para poder entablar una conversación con ellos, en ese momento se empieza un evangelismo personal.
Hospital INCAN
También se visita el INCAN haciendo evangelismo personal, se llega al lugar llevándoles un pequeño regalo que incluye cosas de primera necesidad, alllegar se llega con el paciente y se trata de entablar conversación ellos y así poder llevarles las buenas nuevas.
Evangelización Personal
El crecimiento de las denominaciones se produce yendo en busca de las almas. El virtual estancamiento se origina en la preocupación de las congregaciones por seguir al amparo y comodidad de sus templos, desconociendo que fuera de las cuatro paredes hay millaresde personas que se pierden sin escuchar el.
El punto central de nuestro reto radica en ir hasta las personas a quienes se debe compartir la enseñanza que transforma vidas.
En esencia, la tarea es ir a todos los rincones, como lo recomendó el Señor Jesucristo a sus discípulos: "Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en todaJudea y Samaria, y hasta los confines de la tierra."(Hechos 1:8 NVI). La labor como se puede apreciar estaba volcada a masificar el evangelio.
Este fue un principio que pusieron en práctica los cristianos, tal como lo describe el Nuevo Testamento. Donde quiera que fueran los creyentes, aprovechaban la oportunidad para evangelizar. Este hecho es de mucha significación porque nos habla de un grupode seguidores de las enseñanzas del Señor Jesús, con una mentalidad dinámica. "Los que se habían dispersado predicaban la palabra por dondequiera que iban "(Hechos 8:4 NVI). No se quedaban esperando que las personas llegaran a los templos. Iban por ellas.
La razón por la cual Generación Escogida nació fue por mandato de Dios y por lo que anuncia su palabra. Son varias razones:
1.- Porque esuna instrucción del Señor Jesucristo para los creyentes.
Las Escrituras nos plantean esta recomendación que hiciera el Señor Jesucristo a sus discípulos, como una de las prioridades que se deberían atender una vez partiera: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he...
tracking img