Monografia final de Sociologia Miguel

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
En este trabajo nos proponemos estudiar varios comportamientos de las diferentes carreras de la Facultad de Arquitectura, diseño y urbanismo y como construir una marca que englobe los gustos en común.
Como punto de partida, se decidió tomar como estudio a los alumnos de ciudad universitaria en donde entran las facultades de Ciencias Exactas y la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Esasí como habíamos decidido abordar los distintos ‘universos’ a los que pertenecen dichos estudiantes relacionándolo con el mundo del diseño de indumentaria, que los marca, distingue, diferencia y hasta define sus identidades.
Si bien los alumnos de cuidad se sitúan en el mismo espacio físico, podríamos decir que este espacio (Ciudad Universitaria) abre una brecha notable entre los estudiantes deexactas y diseño, donde termina naciendo un nuevo espacio, con diferentes costumbres, conocimientos, lenguajes, etc., donde cada uno permanece en el, y las tentativas de penetrar cada uno en el espacio del otro no suele ser una posibilidad, ni un pensamiento recurrente.
Pero nos pusimos a pensar ¿Que es lo que acontece con respecto a la FADU? ¿No son suficientes las diferencias que encontramosdentro de ella como para compararlo con exactas?
Durante el camino de investigación que recorrimos, nos hemos cruzado con una gran diversidad de diferencias, tanto en facultad de exactas como facultad de arquitectura, es así como tomamos la decisión de centrarnos en un solo mundo complejo como es el ámbito de la fadu, donde conviven muchos estilos de vida, formas de pensar, muy marcadas y complejasdentro de lo que nos compete a analizar.
El diseño de indumentaria se hace más reconocido y es más valorado cuando más original es, tratando de llamar la atención en el público y queriendo que el consumidor se identifique con el producto y tratando de que este encuentre su propio estilo a través del vestir y no quedarse con lo estándar. El consumidor de hoy en día busca innovación y no lotradicional, por eso mismo ¿Qué pasa cuando el diseño de indumentaria se mezcla con otras ramas del diseño?
Nuestro principal objetivo es ver cómo interactúan las diferentes ramas de diseño juntas, en un intento de producción, acercamiento hacia en el diseño de indumentaria como tramo final y resultado, el cual será el indumento en su máxima expresión.








PLOBLEMA Y ESTRATEGIA DEINVESTIGACION
¿Qué pasa cuando el diseño de indumentaria se mezcla con con el diseño grafico?, si bien generalmente van de la mano, la publicidad del producto tiene mucho que ver, pues es lo que va a tratar de atraer al cliente para introducirlo al mundo de la moda, y ¿qué pasa con arquitectura? La estructura del local no es un aspecto menor, no es lo mismo ir a un local bien construido con un diseñoacorde, que un local que sean simplemente 4 paredes. El diseño de indumentaria, el grafico y arquitectura se unen con el fin de crear en las personas un concepto, a crear una identidad y a buscar un estilo de vida.
Con el inicio de una marca, nos es necesario, saber en qué situación estamos actualmente situados, donde queremos posicionarnos, y como haremos para llegar hasta allí. Es necesariocomprender la situación hasta la cual estamos hoy en día viviendo, como el espíritu de aquellos jóvenes diseñadores, que buscaban un algo más original, propio de cada uno y se decidieron a avanzar, hoy, estaríamos transitando un camino similar, donde sin muchos recursos, ni patrocinio alguno, o apoyo monetario, comenzaremos con el lanzamiento al mercado, para un público reducido, nuestra marca deindumentaria. Es así como surge la inquietud ¿Por dónde empezar? ¿A quienes recurrimos para nuestro inicio? ¿De qué manera haremos llegar al público nuestro concepto? ¿Cómo es que la propuesta va a ser recibida por nuestro público? ¿Cuáles son los métodos a seguir para convencer a nuestro usuario que es nuestro producto el que debe consumir? ¿A través de qué medios lo haremos? ¿De qué nos conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sociologia
  • Monografia De Sociologia
  • Monografia de sociologia
  • Monografia Final
  • Monografia Final
  • Monografia Final
  • Monografia Miguel Unamuno
  • Guia 5 (sociologia Miguel)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS