trastorno bipolar

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
PROBLEMÁTICA: “BIPOLARIDAD”

PLANTEAMIENTO:
Que la persona sufre de constantes cambios de ánimo.

El trastorno bipolar es una condición medica en la que en los últimos años se ha dada a conocer con mayor frecuencia, aun que la misma es un de Orden antiguamente conocido como el trastorno maniático –depresivo o la psicosis maniático-depresiva.
La bipolaridad es un desorden en la que elindividuo que la padece presenta unas manifestaciones estañas de los estados de animo principales, las cuales se conoce como el polo depresivo y el polo maniático o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconciente en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse eufórico.
Uno de los indicativos principales de unapersona que padeces de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrí de episodios de depresión severa y en ciclos promedio de una o dos semanas y luego pasa a un episodios de euforia extrema en ciclos de misma duración en promedio.
Las personas que padecen de este trastorno viven cuando están con crisis en los dos extremos opuestos de lavida; cuando están «deprimidas», pierden el interés en la vida, llegando a pensar en la muerte y en el suicidio para dejar de sufrir.
De igual modo, cuando están contentos, se llenan de «euforia» y ven todo de color rosa, se sienten capaces de hacer cualquier cosa, y llegan al extremo de no dormir por considerar que es una actividad innecesaria dentro de su nueva faceta de "inacabable movilidad".En algunos casos la euforia es tal que pueden llegar a cometer acciones que en un estado de conciencia normal no harían, como consumir drogas o gastar dinero hasta la ruina económica propia y familiar


DELIMITACIÓN:

Siendo alumno de la universidad pedagógica nacional unidad 203 de la Ciudad de Ixtepec, opté por investigar el trastorno de la bipolaridad, haciendo énfasis en sus causas, susefectos y sobre todo en su tratamiento. Dicha investigación la realice aproximadamente en dos semanas, y para esto aplique encuestas a un determinado grupo de personas para poder sustentarla con la información teórica.


JUSTIFICACIÓN:

El motivo de esta investigación en mi punto personal es que conozco personas muy cercanas, que a mí parecer padecen de este desorden la BIPOLARIDAD. Yes así que despertó en mi la ansiedad o la curiosidad de saber el ¿Por qué? O ¿Cómo? sucede esta rara condición y así poder responderme a esas preguntas que me hacía a mi misma el porque estas personas cambian de animo tan repentinamente y sin motivo alguno, además sus causas, si es una enfermedad o no, si es hereditario; si tiene algún tipo de tratamiento, y lo mas importante si se llega acurar o no.

OBJETIVO:
 Uno de los objetivos es el poder diagnosticar esta condición en una persona ya que los síntomas son similares a las de otras condiciones de ánimo como lo son: la depresión, el trastorno obsesivo o compulsivo,Entre otras están la esquizofrenia, intoxicación por drogas, psicosis breve inducida por fármacos, Trastorno esquizofreniforme y trastorno límite de lapersonalidad.

La gente con el disturbio bipolar ve de 3 a 4 doctores y pasan más de 8 años antes de que reciban un diagnóstico correcto.
 Otro de los objetivos es saber si la persona que la sufre, puede recuperarse totalmente y volver a tener una vida plena y normal.

Ya que existen medicamentos estabilizadores de ánimo como: el del depokote, el tegretoin, neurontin, entre otras; Mientras que lapersona que sufre de polo maniaco se les receta inductores de sueño.
Los psiquiatras utilizan con mucha frecuencia el carbonato de litio, además de hospitalización en una institución psiquiatrita, no podemos pasar por alto la ayuda y el apoyo espiritual que un sacerdote puede proveer durante la recuperación, combinar los medicamentos con la psicoterapia tanto individual como grupal, además de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Trastorno Bipolar
  • trastorno bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS