Monografia food. inc

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Monografía
Food Inc.

Hoy en día la demande de alimentos a nivel mundial a repercutido en la sociedad sobre todo a estratos sociales como la clase media baja y baja respectivamente ya que estosalimentos llamados transgénicos tienen un fácil acceso junto con su bajos precios hacen la familia el núcleo de la sociedad se vea forzada a consumir dichos alimentos.

La producción en masa dealimentos si bien a aumentado su producción en lapsos de tiempo muy cortos y en grandes cantidades. Estos factores son muy beneficiosos para la alta demanda alimenticia humana como también perjudiciales alargo plazo provocando ciertas deficiencias es sus alimentos, desarrollo de enfermedades por la insalubridad de los alimentos como también desordenes alimenticio en adultos y lo más preocupante enniños.
Empresas como Macdonalds han felicitado el consumo de comida rápida y barata con consecuencias de obesidad en las personas algo que para la compañía es muy beneficiosa económicamente, pero elproblema tiene sus orígenes en las empresas que proveen a Macdonalds los ingredientes para comenzar sus imperios capitalistas.

En las empresas como Tyson la gran productora de pollo pudimos apreciarcomo los pollos son criados con aditivos que aumentan su crecimiento acelerado lo cual puede traer consecuencias en salud humana por la mala regulación de estos animales. Si bien las gallinas duran unperiodo corto de tiempo en vida estas al crecer tanto y tan rápido sus articulaciones no son capaces de aguantar su gran cantidad de masa corporal por lo cual terminan en el suelo y muertos, esto si notiene una fiscalización regular en los criaderos puede afectar a las gallinas aun vivas las cuales terminaran en alguna hamburguesa o en algún local de comida rápida. Otro caso similar pasa con losvacunos y cerdos los cuales son llevados a mataderos donde las condiciones de higiene dejan mucho que desear mas haya de la forma de la matanza. Es aquí donde el medico veterinario juega un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • food inc
  • Food inc
  • Food Inc.
  • FOOD INC
  • Food inc
  • Food inc.
  • Food Inc.
  • Food Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS