Trabajo

Monográfico

Grupal

Índice

* Introducción…………………………………………….. 2
* Rosas y su postura política………………………... 3
* Rosas y su política económica…………………….. 4
* Rosas y su política social……………………………. 6
* Conclusión final y Biblografia……………………… 7Introducción:
Juan Manuel de Rosas, fue una figura que tuvo una gran participación en la política en el surgimiento de nuestro estado nacional. Ya la teoría la conocemos… ahora nos adentramos a las distintas posturas que se fueron tomando frente a este personaje.
Rosas fue y sigue siendomuy cuestionado por los historiadores, ya que tuvo actitudes y medidas muy revolucionarias y estrictas. ¿Fue una dictadura? ¿Abuso de su poder? ¿Sus medidas fueron correctas? ¿Qué hubiese pasado si Rosas no hubiese tomado el poder en 1829? No lo sabemos, pero probablemente nadiehubiese puesto ese orden que Las Provincias Unidas necesitaban en ese momento. No es posible distinguir desde la actualidad exactamente si fueron correctas o no, ya que los contextos han cambiado. Pero podemos acercarnos y obviamente, mostrar nuestra opinión acerca de su obra de gobierno.Desde las investigaciones a partir de la lectura de diversos artículos de opinión, videos y charlas entre los integrantes del grupo, tratamos de sacar nuestras conclusiones
CAPITULO I: Juan Manuel de Rosas y su Postura Política.

Rosas sostenía una postura federal, ligada alunitarismo al concentrar todo el poder político y económico sobre Buenos Aires (como la implementación de una política comercial proteccionista la cual protegía a las producciones del país imponiendo impuestos aduaneros altos.), lo que generaba que tenga el apoyo seguro de los porteños.
Alasumir al poder como gobernador, se le otorgan las facultades extraordinarias, que dependían de las decisiones legislativas, ejecutivas y judiciales, y el titulo restaurador de las leyes.
Desde un principio se negó a la convocación a un Congreso Constituyente, ya que este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Monografia Juan Manuel De Rosas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Juan-Manuel-De-Rosas/6462239.html

MLA

"Monografia Juan Manuel De Rosas" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Juan-Manuel-De-Rosas/6462239.html>.

MLA 7

"Monografia Juan Manuel De Rosas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Juan-Manuel-De-Rosas/6462239.html>.

CHICAGO

"Monografia Juan Manuel De Rosas." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Juan-Manuel-De-Rosas/6462239.html.