Monografia Leucemia

Páginas: 20 (4998 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Tabla de contenido
Dedicatoria. II
Agradecimiento. III
Introducción. IV
Justificación. VI
Objetivos VII
Objetivo General. VII
Objetivos Específicos. VII
Marco teórico VIII
Historia VIII
La leucemia VIII
Epidemiologia de la enfermedad IX
Etiología o causas de la enfermedad IX
Sintomatología XI
Tipos de leucemias XI
Leucemia linfática aguda XI
Leucemia linfática crónica XII
Leucemia mieloide agudaXII
Leucemia Mieloide Crónica XII
Leucemia en Niños XIII
La leucemia Linfoblástica aguda infantil XIII
Sintomatología de la leucemia linfoblastica aguda infantil XV
Tratamiento. XVII
Conclusión. XIX
Anexos XX
Referencias Y Bibliografías XXII











Dedicatoria.

Al coronar con éxito esta hermosa etapa de mi vida estudiantil quiero dedicar el presente trabajo a Dios, siendo el mi creador, mifortaleza y amparo, quiero también dedicar este trabajo a mi madre la Señora Gabriela García, por ser ella la amiga la madre, la persona incondicional que ha estado en todo momento de mi vida para ayudarme para infundirme el aliento que necesitaba en los momentos difíciles, en los momentos de sentir no poder más, ella estuvo hay siempre a mi lado.















Agradecimiento.

Quiero Agradezcoprimeramente a Dios Todo poderoso por ser el quien me dio la vida y la sabiduría para haber avanzado hasta el lugar en donde me encuentro. También quiero agradecer a todos mis maestros y en especial a mi tutora la Lcda. Natividad Márquez, todos ellos me han enseñado a valorar los estudios y a la superación de cada día. También quiero agradecer a mi madre la Señora Gabriela García, por ser ellaquien estuvo conmigo en los momentos más difíciles como estudiante de secundaria siendo ella mi apoyo incondicional y mi pilar fundamental en mi vida.















Introducción.

Leucemia, enfermedad que se llama también cáncer de la sangre y de los tejidos productores de las células sanguíneas. Se caracteriza por la sobreproducción de células inmaduras y atípicas de la serie blanca sanguínea, quepasan luego a los vasos. Las células blancas o leucocitos se producen en la médula ósea, el bazo, los ganglios linfáticos y otros tejidos endoteliales. (1)
La mayoría de las leucemias no tienen causa conocida. La exposición a radiaciones ionizantes y ciertos productos químicos como el benceno son algunos de los factores que pueden producir la enfermedad. Se sabe que la leucemia humana de células Tes provocada por dos virus, y algunas leucemias se han relacionado con ciertas alteraciones cromo-somáticas.
La leucemia es una enfermedad maligna que afecta a los tejidos encargados de formar sangre. Ataca principalmente a la médula ósea, los ganglios linfáticos y al bazo. En presencia de la leucemia, los tejidos que forman la sangre llenan al torrente sanguíneo y al sistema linfático de glóbulosblancos atípicos e inmaduros. (2) Estas células inmaduras no pueden cumplir con su función de combatir infecciones. Además, reducen la producción de glóbulos rojos normales (que evitan la anemia) y de pequeños discos llamados plaquetas (que regulan la coagulación).
A medida que avanza la enfermedad, la función de la médula ósea se deteriora y las células normales de la sangre se reducendrásticamente y, si la enfermedad no es controlada, las células anormales se incrementan y son transportadas al cuerpo por el torrente sanguíneo. Sin controlar, la leucemia puede producir infecciones (debido a la falta de glóbulos blancos normales capaces de combatirlas), anemia grave por la falta de glóbulos rojos capaces de transportar oxigeno), hematomas (moretones) y hemorragias (debido a la falta deplaquetas).
1


La leucemia se divide en dos grandes categorías: aguda y crónica. La leucemia aguda produce una acumulación de glóbulos blancos inmaduros. Se desarrolla rápidamente y es la más común en los niños. La crónica es más frecuente en los adultos y su desarrollo es lento, generalmente durante muchos años. Las leucemias linfómicas afectan principalmente a los niños y su manifiestan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia; Leucemia Linfoblastica Aguda
  • Monografia : Leucemia Mielode Crónica
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • La leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS