Leucemia

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
Leucemia es un tipo de cáncer que comienza en la medula ósea o mejor conocido como el tejido blando que se encuentra dentro de los huesos. Esta lleva al aumento incontrolable de los glóbulos blancos inmaduros de la sangre esto impide que los glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos saludables se produzcan y entonces presentarse síntomas parcialmente mortales.

TESIS:CONTRIBUCIONES DE LA CIENCIA EN LA LEUCEMIA.

La leucemia se caracteriza por ser un cáncer mortal en la mayoría de los casos dejando a las personas afectadas sin ánimos de recuperarse. Pero a lo largo del tiempo los medicamentos y tratamientos han mejorado reduciendo la mortalidad.
En este escrito quisiera mostrar los avances de la ciencia y su contribución para la disminución de la Leucemia en el mundoasí como nuevos medicamentos o tratamientos que ayudan a su estabilidad o completa eliminación de estos microorganismos dañinos para el organismo. Esto también indica la organización del ensayo que consistirá en párrafos destinados a los tratamientos médicos y naturales así como a los medicamentos más modernos de la actualidad.

TESIS: LEUCEMIA: VIDA VS MUERTE

Se puede identificar que elensayo está enfocado de acuerdo a la ciencia y sus avances en fármacos así como en las características de esta enfermedad. Cabe de destacar que se mencionara lo más importante y relevante de esta enfermedad y no me dejare caer en lo redundante o lo que todos conocemos acerca de ella porque aunque sea un tema muy conocido por la humanidad, se pretende fomentar el interés en este tema ya que no esmuy favorable quedarnos con lo que los medios de comunicación nos mencionan pues es solo información sintetizada de la cual no solemos buscar información, más a fondo, del tema.
No se pretende atemorizar a la gente con los títulos de este ensayo, sino dar apoyo hacia el lector con un poco de información que va a estar contenida aquí.
Comenzare a introducirme al tema lentamente con los aspectos másimportantes de ella sin dejar a lado las estadísticas ya elaboradas por instituciones acreditadas y responsables de estos datos de la enfermedad. Esto es para que el lector se dé cuenta de las contribuciones de la ciencia, el comienzo de la enfermedad y su estado actualmente.

“LEUCEMIA (SANGRE BLANCA)”
Comenzare con una breve definición de lo que es esta enfermedad para que la demásexplicación pueda ser comprendida.
La Leucemia según el diccionario de la lengua española dice que es una enfermedad grave que se caracteriza por el aumento permanente de leucocitos en la sangre, la hipertrofia y proliferación de uno o varios tejidos linfoides en la médula, el bazo o los ganglios linfáticos, que quiere decir esto, bueno pues es una enfermedad, la cual se caracteriza por el aumento deglóbulos blancos en la sangre que tienen un tamaño anormal por lo tanto están inmaduros. Esto es lo que mencionaba al inicio de este ensayo para que vaya quedando claro.
Luego procederé a los inicios de esta para que a lo largo del ensayo se pueda apoyar la tesis que plantee al principio.
La Leucemia fue descubierta por Velpeau en 1827, el cual observó un paciente de 63 años con fiebre, debilidad y uncrecimiento enorme del abdomen. En la autopsia el encontró que "sangre era como una papilla de avena que recordaba la consistencia y el color de las levaduras del vino tinto”, expresado con sus propias palabras.
En 1839 Barth y Donné analizaron la sangre de otro paciente y observaron glóbulos mucosos muy parecidos a las células del pus.
Estos fueron los primeros descubrimientos de la Leucemialos cuales fueron cruciales para saber lo que pasaba al interior del cuerpo y el porqué las personas morían rápidamente con una gran inflamación. Hasta esos momentos de la historia no se tiene ningún tratamiento para esta enfermedad ya que todavía no lograban identificar qué era lo que causaba tal cosa.
Para que la historia no sea tan aburrida y como lo mencione al principio no quiero que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS