Monografia Ludicas Del Emprendimiento

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
LUDICAS DE EMPRENDIMIENTO
PARA LOS EDUCANDOS DE PRESCOLAR
CICLOS (1y2)

Nombre 1
Nombre 2

FINALIDAD DEL TRABAJO: PRESENTACIÓN DE LA MONOGRAFIA PARA LA ADQUISICIÓN DEL TITULO DE BACHILLER COLEGIO _____________________
GRADO: NOVENO
BOGOTA D.C.
2011

NOTA DE ACEPTACION

PRESIDENTE DEL JURADO

JURADO

JURADO

Las autoras de esta monografía le agradecemos ala Licenciada Andrea Morales quien nos ayudo y nos guio en este proyecto monográfico.

Aprendemos día a día gracias a sus enseñanzas,
La metodología podrá cambiar pero el aprendizaje,
Siempre seguirá, recordamos sus palabras como si fuesen sagradas, el reconocimiento hacia ustedes, profesores, nunca estará de más.
Eternamente agradecidos estaremos todos los alumnos, el esfuerzo realizadopor ustedes Dara sus frutos, seremos las nuevas semillas de esta sociedad, desempeñándonos con honestidad y mucha humildad.

AGRADECIMIENTOS
Nuestros agradecimientos van primero hacia Dios por darnos el regalo de la vida y de la sabiduría; también a la orientadora Cecilia Hernández por todo su apoyo a realizar este trabajo, y por último a la licenciada Andrea Morales por todo su esfuerzo ydedicación por que este proyecto saliera adelante.

TABLA DE CONTENDO

Tabla de contenido
Introducción1
Justificación2
Objetivo general y especifico3
Misión4
Visión5
Marco teórico6

INTRODUCCIÓN
La lúdica como experiencia cultural es una dimensión transversal que atraviesa toda la vida, no son prácticas, no son actividades, no es una ciencia, ni una disciplina, ni mucho menos una nuevamoda, sino que es un proceso al desarrollo humano en toda su dimensional dad psíquica, social, cultural y biológica. Desde esta perspectiva, la lúdica está ligada a la cotidianidad, en especial a la búsqueda del sentido de la vida y a la creatividad humana.
Muchas veces los estudiantes quieren mejorar y obtener siempre los mejores resultados, pero el error frecuente es querer tenerlos sinconcentrarse en los detalles y cosas “innecesarias” pero es importante saber lo que se debe realizar para que el proyecto funcione bien.
Durante todo el tiempo se podrá observar un amplio deseo y anhelo de mejorar y llegar hacer unas buenas herramientas en el liceo, se ha empezado a desarrollar actividades de mejoramiento continuo especialmente en el ciclo 1, con la colaboración de diferentesprofesores.

JUSTIFICACIÓN
La presente propuesta tiene como finalidad implementar estrategias didácticas en el liceo, está dirigida a fortalecer las competencias lúdicas tanto de estudiantes como docentes.

OBJETIVO GENERAL
Fomentar la lúdica en las clases de los niños esta y docentes con un manejo efectivo de estrategias didácticas que ayuden a la promoción de la identidad cultural.OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fortalecer las competencias didácticas que ya están establecidas en el liceo por medio de este proyecto.
Proponer actividades colaborativas o socializadoras que dinamicen la actividad.
Formular nuevas estrategias para desarrollar la construcción de esta monografía.

MISIÓN
Implementar con los educandos de preescolar y los ciclos (1 y2), el método de la lúdica del conocimientopara que sea un nuevo enfoque a la enseñanza y lograr un mejor desarrollo del pensamiento no solo a los ciclos 1y2 sino a toda la comunidad.

VISIÓN
Lograr mediante las lúdicas que se les implementara a los niños de preescolar 1 y 2 ciclo una forma de aprendizaje más divertida durante mucho tiempo, no solo este año sino que se sigan llevando a cabo el proceso, de este modo se verán los logrosmás adelante.

MARCO TEORICO
La inteligencia lúdica

Según la encuestada realizada a los docentes de la comunidad escolar comentan que la lúdica es el mejor método de aprendizaje que ellos han podido conocer y realizar. Con esto podemos definir que la lúdicas en el emprendimiento es un proyecto transversal, que va a llegar implementarse en la vida cotidiana de cada estudiante y docente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emprendimiento monografia
  • Monografia Emprendimiento
  • Monografía
  • Ludica
  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica
  • Ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS