Monografia multimedia e hipermedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A medida del paso del tiempo las aplicaciones del tipo multimedia son requeridas y utilizadas con una mayor frecuencia. Estas aplicaciones deben ser cooperativas (involucran varios usuarios) y sincronizadas (requieren que las tareas de los usuarios estén coordinadas), un ejemplo de las aplicaciones multimedia es una simple videoconferencia involucra dos o más usuarios cada unoequipado con una cámara de vídeo digital, un micrófono y posibilidades de salida audio y vídeo.

Con el surgimiento de la multimedia aparecen los sistemas hipermediales están basados en un enfoque en cual el usuario tiene la posibilidad de crear, agregar, enlazar y compartir información de fuentes diversas, utilizando elementos multimedias para que ese intercambio se mas dinámico. Provee laposibilidad de acceder a documentos de manera no secuencial a diferencia de sistemas de información más tradicionales en los cuales el acceso es naturalmente secuencial

Este trabajo tiene como finalidad la introducción de conceptos básicos relacionados hipermedia y multimedia, así mismo resalta la importancia de su utilización en distintos campos como es la educación.

RESUMEN

Estamonografía sobre Multimedia e Hipermedia resalta el gran impacto social que causa actualmente en la humanidad el uso de la tecnología multimedia e hipemedia; además de los múltiples beneficios que trae consigo el contar con estas herramientas
En este trabajo presenta aspectos acerca de como surgió la multimedia e hipermedia y resume algunos conceptos, explica y diferencia los términos multimedia ehypermedia, así mismo nos da a conocer metodologías para su desarrollo y la utilización de las mismas en nuestra vida cotidiana, finalmente nos da a conocer las ventajas y también las desventajas de su utilización.

PALABRAS CLAVES

HIPERTEXTO: Nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a otro texto relacionado.

NODO : es cada elemento que forma parte de la redde información.

REPRODUCTOR MULTIMEDIA: dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos multimedia

HIPERMEDIA: hipertexto + multimedia
1.- DEFINICION

1.1 MULTIMEDIA

Multimedia se define como la combinación entrelazada de elementos tales como: texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros a través de un ordenador u otros medios electrónicos. Su uso essimilar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicacionesmultimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.
Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismoobjeto.

Multimedia
Sonido
Texto
Imágenes
Animación

1.2 HIPERMEDIA

El término es originario de Ted Nelson en el año de 1970 en su libro: No more Teacher's Dirty Looks. El término "hipermedia" surge de la fusión de los conceptos: el hipertexto y la multimedia, donde hipertexto se entiende como la organización de una base de información en bloques discretos de contenido llamadosnodos (en su mínimo nivel), conectados a través de enlaces cuya selección genera distintas formas de recuperar la información de la base; la multimedia consiste en la tecnología que utiliza la información almacenada en diferentes formatos y medios, controlados por un usuario
Los sistemas de hipermedios podemos entenderlos como "Organización de información textual, visual gráfica y sonora a través...
tracking img