Monografia sobre adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Resumen……………………………………………………………………………………………………..3Niñes y juventud del Führer………………………………………………………………………………4
Hitler en la primera guerra mundial………………………………………………………………….6
Hitler y el partido obrero nacional…………………………………………………………………7
El golpe de estado de Munich y Mein Kampf…………………………………………….….9
Hitler conquista el poder…………………………………………………………………………….10
El fin delFührer…………………………………………………………………………………….…12
Bibliografia………………………………………………………………………………………………….13
Conclusion…………………………………………………………………………………………………..14

RESUMEN
Adolf Hitler fue miembro del partido nazi porque compartían sus ideales de una Alemania libre de judíos, En 1923, Hitler intentó un golpe de estado (Putsch de Múnich) contra el gobierno de General Hans von Seeckt, pero fracasó y fue encarcelado durante 9 meses. Aprovechó su prisión paraescribir "Mein Kampf" ("Mi Lucha"), donde expuso su ideología racista, nacionalista, antisemita y anticomunista, Aprovechando su gran popularidad, Hitler postuló a Canciller en marzo de 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer, desde ese dia, Hitler empezó una organización del estado del tipo fascista y antisemitismo.
Cuandolos sovieticos ya estaban tomando Berlín Hitler decidió suicidarse. Se mató con su esposa Eva Braun, el 30 de abril de 1945. Él con un disparo, y ella ingiriendo cianuro. Sus cuerpos fueron rociados con gasolina e incinerados por los servidores del dictador nazi.

Niñes y juventud del Führer
Hijo de un aduanero austriaco de nombre Alois Schickgruber-Hitler (antes se apellidaba Schickgruber,pero se cambió el apellido a Hitler puesto que era más prestigioso) y Klara Pölzl (una joven que era 23 años menor que Alois) Adolfo Hitler nació en Braunau, Austria, el 20 de Abril de 1889. Vaya sorpresa que el máximo líder de la Alemania Nazi fuera en realidad austriaco, naturalizado alemán.

La infancia de Adolfo Hitler no fue fácil, transcurrió en medio del autoritarismo y dureza de su padreAlois, personaje que, pese a únicamente tener la educación primaria era un agente de aduanas exitoso y que había ascendido muy rápidamente. Hay que comentar más ampliamente el origen de Alois para poder entender (al menos en parte) el comportamiento futuro de Adolfo Hitler. Alois fue el hijo ilegítimo de Anna shickgruber , debido a eso fue que el apellido se consideraba deshonroso. Estoposiblemente influyó a Hitler al pensar que talvez su misma persona tuviera un origen remotamente Judío. Adolfo Hitler no era un alumno exitoso, al contrario era más bien holgazán y sin muchos amigos, posiblemente debido a que su infancia transcurrió en medio de mudanzas debido al trabajo de su padre; no terminó la secundaria. En contraparte a la cruel y violenta figura paterna, Adolfo Hitler encontrabarefugio en el gran cariño materno. Vivió casi toda su infancia en Linz y su juventud en Viena.
Una vez que Adolfo Hitler se había instalado en Viena en 1907, lleno de apatía y sin mucho que hacer, lo único que le traía gran regocijo era la música del gran compositor alemán Ricardo Wagner, la cual según Hitler, era la música del nacionalismo alemán por excelencia. Se dice que estuvo mendigando porunos años mientras al mismo tiempo era rechazado en sus intentos por entrar en la Academia de Bellas Artes para estudiar Pintura. Sin embargo, Hitler no pudo entrar en esta pese a sus dos examenes. Al parecer sus pinturas carecían de vitalidad y eran más propias de un arquitecto. Talvez estos fracasos fueron desarrollando un complejo en contra de la sociedad la diversidad cultural que se vivía enViena, la cuál no le parecía atractiva a Hitler. Fue en ésta época cuando se desarrolló su sentimiento nacionalista alemán y el antisemitismo. Al parecer, Adolfo Hitler sentía una admiración verdadera por la orgullosa nación alemana y en el lado opuesto no se sentía atraído por su patria, a la cual consideraba débil así como a su ejército, propio de un país en...
tracking img